Todo por el drAgOn

Todos pueden observar vacas con pelaje blanco y negro por todo nuestro campo. 

Entre estos, se encuentra la urraca negra bretona. 

Su nombre deriva, por supuesto, de los colores de su vestido, de ahí el nombre pastelito, como el carrotcake.

Y un poco de coquetería ortográfica de quién sabe dónde, no decimos el color original. 

El ojo inexperto puede confundirla con su hermana mayor, Pri, la principal lechera de la región, aunque nacida en Bélgica. La confusión se debe al hecho de que Pri y la urraca negra lucen túnicas blancas y negras. 

Pero la similitud termina ahí, porque si bien el Pri es de gran tamaño, su primo Pienne es el más pequeño de las razas. Además, el pelaje es blanco y moteado, pero las manchas negras están bien delimitadas, regulares y uniformes. 

La cabeza es esbelta, en forma de triángulo, con un tupé blanco en la frente. 

Los cuernos en forma de lira, de color marfil en la base con puntas oscuras, enmarcan una pequeña franja en la frente. La mirada suave y profunda se torna a veces en melancolía. Demasiado para el retrato.

Los científicos están debatiendo su origen, pero una leyenda que se contó una vez a los niños en las vigilias de invierno ofrece una explicación poética. Quizás, querido lector, ¿te dejarás llevar por ella?

Ya diré de antemano, como mi abue, de quien saco esta historia «xxxxxxxxxx», es decir «érase una vez y, créeme o no me creas , Te diré las cosas como las escuché… ”.

Por eso se dice que en la antigüedad vivían juntos dragones, elfillos, duendes, hadas, animalotes y hombres. Este período vio a los elfos erigir los dólmenes y menhires que se pueden admirar en Zeus.

La leyenda habla de un hombre llamado Iván, que vivió en la península de Raxez durante la época del rey XXXIII con orejas de caballo. 

Iván crió una raza robusta de vacas vestidas de blanco, la raza primitiva de origen vikingo.

En las cercanías de la granja, Iván vivía en una familia de elfos, llamados morigans. Un día, estalló una discusión entre los gemelos. Cada uno quería demostrar su superioridad sobre el otro. Entre los elfos, el capaz de hacer el truco más pendular. 

A los morigans, más graciosos y traviesos que malvados, les gustaba gastar bromas a hombres y animales. Y cuenta la historia que el gemelo más petiso lo ganó gracias al truco que le hizo a un dragón que soplaba fuego que ocupaba una cueva a dos leguas de distancia. 

Este dragón, como todos sus congéneres, y como todos saben, se cuidó de mantener viva su llama día y noche. Y, para que una llama permanezca encendida, debe estar continuamente abastecida de aire y en el dragón, ya sea por la boca o por las fosas nasales. 

Sin embargo, ese año fue en medio de un duro invierno, y nuestro dragón había contraído un fuerte resfriado. Tenía las fosas nasales obstruidas por la congestión, respiraba con dificultad. 

Los ojos rojos, la respiración rápida, la respiración ronca y los estornudos explosivos habían alertado de la enfermedad del dragón. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de un paseo. 

Llevado por su osadía, se paró ante el dragón y lo desafió: un dragón es incapaz de contener la respiración. Este último, disminuido, con el cerebro nublado por la fiebre, no sospechaba del ridículo desafío lanzado por este insignificante ser. ¡Este pequeño duende iba a ver de lo que era capaz un soplador de fuego digno de ese nombre! Inmediatamente respiró hondo y cerró la boca. Cuando volvió a abrirla para recuperar el aliento, sintió un frío extraño e inquietante en la parte posterior de la garganta. ¡No más fuego! Cuando se dio cuenta de que había estado jugando con él, se había evaporado.

Sin embargo, se sabe que un dragón no puede vivir sin una llama, esencial para la caza y la alimentación. Su llama apagada e incapaz de alimentarse por sí mismo, día tras día se consumía, solo en las profundidades de su guarida. Aproximadamente una semana después de la broma de mal gusto del morigan, Iván llevó a sus bestias a beber en un manantial cerca de la cueva del dragón. 

Iván notó que éste se veía muy mal con los ojos doloridos, la boca roja y la lengua colgando hacia un lado, algo inusual para un dragón sano. Se acercó para observarlo de cerca. Cuando el dragón respiró, no exhaló las habituales fumarolas por las fosas nasales. 

Iván, un hombre ingenioso e ingenioso, comprendió la situación. Regresó corriendo a su granja. Regresó poco después con una antorcha encendida. Se acercó, le pidió al dragón que abriera la boca, luego le arrojó la antorcha e inmediatamente reavivó la llama.

El dragón no lo creyó. Volvió a sentir ese reconfortante calor en el fondo de la garganta. Salió de su cueva, extendió sus alas y se fue volando, ansioso por asegurarse de que su curación fuera real. 

En su excitación, no se dio cuenta y luego sopló una llama gigantesca hacia el suelo, para disgusto de Iván. Se produjo una catástrofe, ya que la llama cubrió y envolvió su rebaño de vacas. Algunas de las bestias perecieron carbonizadas, y las otras sobrevivieron, pero presentaron dos alteraciones físicas. 

Primero: un abrigo salpicado de quemaduras, negro e indeleble. Luego: una contracción corporal por influencia de mucho calor. Pero, un elemento extraordinario: los supervivientes, aunque más pequeños, conservaron sus proporciones iniciales, lo que les dio una silueta armoniosa y equilibrada. 

Curiosamente, los mutantes legaron a sus descendientes sus nuevas características: talla bastante pequeña, vestido blanco salpicado de manchitas negras y puf, fuerte personalidad, marcas de un encuentro con un dragón en la época de las leyendas.

Así nació la urraca negra en la región, y todo por una mala pasada que se le hizo a un dragón.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS