Ariel Omar Azor (21 de marzo de 1968)

Nació en la ciudad de Montevideo. A los tres años contrajo la enfermedad de Chagas. Vivió hasta los 18 en la ciudad de Sauce (Canelones) donde hizo escuela y hasta cuarto año de liceo, a esa edad volvió a su ciudad natal, siendo trabajador de altura en construcción y pintura. Su niñez, como su vida, estuvo siempre rodeada de trabajo duro, pero también de naturaleza y espacio para el arte, de niño dibujaba y leía lo que pudiera caer en sus manos, ya de grande su pasión por los libros en general y la filosofía lo llevaron a escribir con constante pasión. Es autodidacta. En 2014 una editorial Argentina se fijo en sus trabajos y fue seleccionado para participar en la antología latinoamericana Peces con Alas, haciéndolo con seis cuentos cortos. En ese mismo año, comenzó a preparar su libro, Ácido, que terminó un año después y el cual fue publicado en Buenos Aires, donde tuvo la presentación en marzo de 2015 en la Biblioteca Nacional Argentina y es cada tanto llamado a participar de giras por el territorio. Dicho libro se agotó un año después y a fines de 2016 se edita la segunda edición la cual se halla agotada también. A fines de 2015 también participó de un libro en común con otros escritores chilenos y argentinos, libro de poética llamado Océano Ambulante, haciéndolo con algunas poesías y pensamientos filosóficos. En 2016, presenta su nuevo libro, El bar de los Bichos, usando como caratula un cuadro del artista plástico Marzio Girola (artista uruguayo radicado en Málaga). En 2017 es invitado a presentar sus libros en el Ateneo de Madrid, asi como en el centro Icodense de Tenerife, a la vez que es invitado a participar del evento grito de mujer en Córdoba (España) y otros eventos en Málaga y Toledo. En ese mismo año (2017) comienza a preparar su novela autobiográfica.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS