Una mariposa rechazada.

Una mariposa rechazada.

Lluvia

16/03/2021

Una mariposa desechada.

En un día primaveral, nació una mariposa. Mientras crecía y se desarrollaba le a concedieron muchos imprevistos las cuales le marcaron sus alas y sus ganas de volar libremente bajo el cielo azul.

La mariposa crecio con algunos desperfectos que en su interior le hacían sentirse la peor y la más espantosa criatura que ha nacido sobre la faz de la tierra.

Ella crecio rodeada de frustraciones ya que mientras aprendía a volar muchas veces fueron cortadas sus alas.

Una vez la mariposa deseaba cruzar un hermoso lago, para ver lo que escondia al otro lado, pensaba: -si llego a cruzar este lago a pesar de que mis alas están quebradas por los daños que hasta ahora he recibo, podré ver quizás muchas cosas desconocidas, aprendería a valorar lo hermoso que es la vida y la libertad, me convertiría, quizás en una maestra, en una doctora o quizás en una cantante. Son sueños que deseo realizar. De repente se detuvo por un momento y dijo me imagino que del otro lado del lago. Habrá un jardín, lleno de muchas hermosas flores y rosas, de diversos colores que me dejaran oler su fragancia y llevar su polen en mis patitas, quizás ellas me aceptarán como soy sin prejuicio, ya que las flores y los animales y todos los que me rodean de este lado me miran con desprecio y no me dejan realizar parte de la labor por la cual fui creada. Quizás también hayan bellos pastos, árboles frutales, diversos animales de buen corazón sería otro tipo de vida. Sería feliz allí me sentiría libre y aceptada, tendría valor.

Mientras ella meditaba en todo esto, de repente apareció una libélula, que al miararla, la menosprecio, le dijo que no servía para nada, que sus alas eran feas y estaban deforme, a demás su color no le favorecía, que era pequeña y que nunca en la vida llegaría hacer nada. Más que un desecho de la naturaleza. Te es mejor morir que vivir tal y como estas le decía, no te ilusiones nunca lograrás cruzar al.otro lado donde quieras que vayas no por eso cambiarás lo que eres una horrible mariposa llena de imperfecciones y fea. La mariposa se echo a llorar y pedia a Dios que le permitirá ser libre que sus alas puedan tener la sufiente fuerza para volar más allá de ese lugar en el que estaba. Mientras lloraba sin consulo, se asomo a ella una pequeña mariquita. La cual le dijo, sé tú misma sin importa lo que digan los demás. Sí quieres cruzar el lago hazlo. Todo en la vida debes intentar nunca te quedes sin intentarlo, aquí nadie quiere ver al otro triunfar y menos a mariposas como tú u otro ser vivo con tus caracteisticas.

La mariposa levanto sus alas le dio las gracias a la mariquita, pero la mariquita le dijo que no diga que ella le había visto ni hablado. Pues todos los que intentaban ser amistad con la mariposa se convertían en punto blanco de crítica y burla.

La mariposa aleteo una y luego otra y otra vez y auque el viento amenazaba con arrojarla contra las rocas y aplastarla la mariposa no cejo en su empeño y continuo volando por mucho dolor que sintiera o cansada se sintiera y cuando hubo alcanzado suficiente altura el mismo viento que habia amenazado con destrozarlar la guiaba ahora con infinita dulzura y cuando la luz del sol atravesó sus maltrechas alas proyecto una miríada de colores sobre el valle.

colaboración: Juan Carlos 

Y fue asi como por un pequeño momento todos los animales tuvieron que vivir bajo su sombra, y auque la mayoria se dieron mucha prisa por olvidarlo la mariquita nunca pudo y cuando intento seguirla y no pudo por que sus alas no estaban hechas para volar de esa forma se prometio que ayudaria a los pequeños animalitos y que nunca mas se dejaria engañar por los demás nadie puede hacerte ser lo que no eres, por eso nunca te niegues a ayudar o alimentar a alguien porque la sociedad lo menosprecie

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS