Esta es la historia de una mariposa 🦋 desechada, que apesar de las condiciones adversas,y sus impresiones, logro alcanzar sus objetivos y volar.
En un día primaveral🌸🌺🪷🌷
En un día primaveral, donde la naturaleza 🏞️ empieza a renacer, los árbol 🌳 dan nuevas hojas 🌿 y las flores empiezan a despertar y abrirse🥀🌹🌷🌺🪷🌸. Embelleciendo asi; los jardines, Campos y cualquier otro lugar. Entonces el ambiente cambia de triste y frívolo a un ambiente delicado, fresco y agradable, los animales salen de sus guaridas y el entorno se siente alegre.
✨Nace la mariposa 🦋 🦋 🦋
En esos días hermosos nació una mariposa. Era tan pequeñita e inofensiva, sus alas eran débiles y casi no tenía fuerzas, su forma era un poco extraña, ya que no era como las demás.
«Algo tenía que la hacía verse un poco diferente» pero sus ganas de vivir le permitieron continuar y superar esos primeros días, semanas y meses de nacida.
Te cuento que mientras crecía la mariposita🦋 se desarrollaba lentamente y pero mientras crecía le a concedieron muchos imprevistos los, cuales le marcaron sus alas y sus ganas de volar libremente bajo el cielo azul.
🦋La mariposa creció con algunos desperfectos que en su interior le hacían sentirse la peor y la más espantosa criatura que había nacido sobre la faz de la tierra. Sus alas empezaron a quebrase, sus antenistas chuecas y sus patitas tan finas y débiles que poco podían sostenerla.
Ella creció rodeada de frustraciones ya que mientras aprendía a volar muchas veces fueron cortadas sus alas.
a su alrededor los demás animalitos se burlaban de ella, al verla como intentaba volar y sostenerse sin caer, estos les menospreciaban y le decían palabras desalentadoras y ofensivas. El daño verbal que le producían era insoportable, que la podré mariposita 🦋 así corta edad a veces deseaba la muerte.
la mariposita solo se echaba a llorar con su cabeza hacia abajo, siempre iba a todos lados, no habla con nadie, ni sonreía, apesar de que algunas veces cuado estaba en un lugar y escuchaba algun chiste o había algo o alguien que causará risas, ella con su rostro cabizbajo, solo reía por dentro pero nadie veía su sonrisa.
UNA TRAGEDIA
Un día al amanecer 🌄 como solían hacer sus padres, éstos salieron a trabajar y ella 🦋 se fue a la escuela 🎒, todo iba bien ese día, hasta que al regresar a su hogar no encontró a su madre como de costumbre, y mientras miraba y por todos lados de su hermosa casa ( una flor 🪷) de repente le llegó la mala noticia de que se había quedado sola para siempre ‘sus padres no regresaron ni podían regresar ya más’.., ¡ Habían fallecido!
MIRANDO MÁS ALLÁ
Una ves, la mariposa 🦋 soñaba con poder volar lejos y deseaba cruzar un hermoso lago🏞️ que ella cuando se sentia triste iba a visitar y se deleitaba con sus hermosas vistas y aguas cristalinas.
Y pensó 💬- Si llego a cruzar este lago a pesar de que mis alas están quebradas por los daños que hasta ahora he recibo, podré ver quizás muchas cosas desconocidas, aprendería a valorar lo hermoso que es la vida y la libertad, me convertiría, quizás en una maestra, en una doctora o quizás en una cantante. Son sueños que deseo realizar. De repente se detuvo por un momento y dijo me imagino que del otro lado del lago. Habrá un jardín, lleno de muchas hermosas flores y rosas, de diversos colores que me dejaran oler su fragancia y llevar su polen en mis patitas, quizás ellas me aceptarán como soy sin prejuicio, ya que las flores y los animales y todos los que me rodean de este lado me miran con desprecio y no me dejan realizar parte de la labor por la cual fui creada. Quizás también hayan bellos pastos, árboles frutales, diversos animales de buen corazón sería otro tipo de vida. Sería feliz allí me sentiría libre y aceptada, tendría valor.
Mientras ella meditaba en todo esto, de repente apareció una libélula, que al mirarla, la menosprecio, le dijo que no servía para nada, que sus alas eran feas y estaban deforme, a demás su color no le favorecía, que era pequeña y que nunca en la vida llegaría hacer nada. Más que un desecho de la naturaleza. Te es mejor morir que vivir tal y como estas le decía, no te ilusiones nunca lograrás cruzar al otro lado donde quieras que vayas no por eso cambiarás lo que eres una horrible mariposa llena de imperfecciones y fea. La mariposa se echo a llorar y pedia a Dios que le permitirá ser libre que sus alas puedan tener la suficiente fuerza para volar más allá de ese lugar en el que estaba. Mientras lloraba sin consuelo, se asomo a ella una pequeña mariquita. La cual le dijo, sé tú misma sin importa lo que digan los demás. Sí quieres cruzar el lago hazlo. Todo en la vida debes intentar nunca te quedes sin intentarlo, aquí nadie quiere ver al otro triunfar y menos a mariposas como tú u otro ser vivo con tus características.
La mariposa levanto sus alas le dio las gracias a la mariquita, pero la mariquita le dijo que no diga que ella le había visto ni hablado. Pues todos los que intentaban ser amistad con la mariposa se convertían en punto blanco de crítica y burla.
La mariposa aleteo una y luego otra y otra vez y aunque el viento amenazaba con arrojarla contra las rocas y aplastarla la mariposa no cejo en su empeño y continuo volando por mucho dolor que sintiera o cansada se sintiera y cuando hubo alcanzado suficiente altura el mismo viento que habia amenazado con destrozarla, la guiaba ahora con infinita dulzura y cuando la luz del sol atravesó sus maltrechas alas proyecto una miríada de colores sobre el valle.
colaboración: Juan Carlos
Y fue asi como por un pequeño momento todos los animales tuvieron que vivir bajo su sombra, y aunque la mayoria se dieron mucha prisa por olvidarlo la mariquita nunca pudo y cuando intento seguirla y no pudo por que sus alas no estaban hechas para volar de esa forma se prometio que ayudaría a los pequeños animalitos y que nunca mas se dejaría engañar por los demás nadie puede hacerte ser lo que no eres, por eso nunca te niegues a ayudar o alimentar a alguien porque la sociedad lo menosprecie.
OPINIONES Y COMENTARIOS