¡Capitulo 1 Mi rutina

¡Capitulo 1 Mi rutina

A.nett Mendez

05/02/2018

No había dormido tanto como aquella noche en casa de mi abuela , la cama se veía tan ajena a mi y aun asi dormi plascidamente.No es que divulgue lo poco interesante que es mi vida , pero para una mujer de mi edad la vida me traía una brazada de problemas y obstáculos que quizás para otros la vista sea magnífica , pues bien dicen, que muchos guardamos tormentas que parecen ser primaveras .Cada amanecer, cada pestaña abierta tenía que divisar una sencilla pared blanca , esta refleja la única paz que habia en este lugar , y se despluma cuando Raquel entra a mi habitación con una actitud imperativa, hoy tan ofuscada de su plan de vida, con un semblante de haberse trasnochado tres días , con su voz grave espeto :¨ Aranda tienes que ir a recoger los papeles de tu tía Fede , despues tienes que pasar por el estudio de …..¨ Raquel solo se dirigia a mi para darme ordenes , de lo que debo y no debo hacer , de lo que es bien visto y de lo que no es , de alguna u otra forma tenía que acatarlas , pues era la autora de mis días .

Recoger papeles, documentos hacer trámites , la universidad , trabajos y una larga lista de quehaceres consumían mis días . Hay veces que uno se pregunta ¿Que sería mas desastroso?¿Hacer todo esto solo y reconfortar a tu madre o dejarlo de lado para ser la oveja negra de la familia y así morir en el intento ? De alguna u otra forma mi único acompañante era Dark mi escurridiza rata blanca de biblioteca quien se sentía tan sola; entre la infinidad de libros, como yo. La soledad es algo inexplicable que solo lo puede detallar alguien que lo ha vivido muy de cerca, que lo ha sentido hasta en sus sueños, reflejado a través de la inmersa oscuridad, la cual esta tan relacionada con las mentiras y el engaño, con el anochecer de cada 17 de abril , donde la luna encoge su brillo y las estrellas se camuflan en el inmenso cielo azul, la noche tan abrumada que recorre continentes, lugares que quizás el hombre aún no ha llegado a descubrir , ocultos como el misterio que guarda una mujer en su corazón, tantos parajes diversas ciudades y solo la tristeza de esa oscura noche se sitúa en la ventana de aquella dama que con ansias espera una luz que ilumine sus días de otoño. Ya finaliza el semestre en la u e iniciaban los meses de descanso ,no era mala en lo que hacía . mas alla de amar la carrera que marcaría mi futuro, era la esperanza de cambiar mi vida y la de los demás,no era la típica chica universitaria que socializaba con los demás , de dialogar y de entablar una relación amical era en raras ocasiones a lo mejor la respuesta a todo esto es porque no suelo encontrar un tema de conversación , desde que papá se fue misteriosamente mi vida torno a ser reservada .LLego el ultimo dia de clases y entonces buenas notas , felicitaciones por todas partes , ordenes de merito por doquier alimentaban mi dia .No me sentía tan vacía estaba llena de conocimiento como diría Sir Francis Bacon ¨ El conocimiento es poder ¨ .Entre una larga caminata se aproximaba la esplendorosa noche y no quiero llegar a casa, asi que decidi hacer mas largo mi recorrido y hacer que el tiempo vuele como de costumbre , con los audífonos puestos y el primer alcatel que apareció en el año 2003 se armaba mi gran noche y acá viene la mejor parte mi celular me entendía mejor que nadie y reprodujo I want you , definitivamente mi gran noche para caminar , de repente mire una tienda en la esquina de la avenida , el lugar era un desierto (ni un alma pasaba por aquella tienda) decidi entrar para comprar una Coca-Cola, el lugar no era nada acogedor a las justas tenia lo que yo requeria¨ Tenga su Coca-Cola¨¨ replicó la señora que me atendió, parecía tener unos 70 años de edad. Con la Coca-Cola en mano decidí sentarme en la acera de la casa de una vieja amiga, la cual se situaba a la vuelta de la desconcertante tienda, mirando a las pocas personas que pasaban ,pensaba en papá y mi mente divaga en una serie de preguntas de las cuales ni una tenía respuesta , desde que el decidio irse de mi lado me quede sola sin amigo y confidente alguno , sin alguien a quien contar las pocas aventuras que he tenido (dejas los papeles de mama)no tenia otro amigo más que el, por todo eso nada me hacia alguien a quien querer conocer detalladamente , mi físico no era nada recomendable para el público , estaba loca de soledad,y me he acostumbrado a estarlo no he pensado en el suicidio cosa que muchos lo habrían hecho en mi situacion.Puse mis manos frías como el invierno detrás de mi ,y al hacerlo sentí algo ligeramente caliente con el corazón acelerado lentamente gire mi cabeza hacia la derecha , era un niño que su rostro transmitía dulzura y tristeza a la vez »Tienes sed»dije con una mirada desorientada -. Sii – replico infinitas veces, le di mi Coca-Cola, al parecer yo no era la única que se había asustado creo que el lo estaba mas , le pregunte su nombre y lo que el me contesto me dejó realmente anonadada , este niño ha sido criado en la calle por otros niños por ende no tenia nombre pero si un apodo » pinturita» le decian. Decidi darle algo que lo alimente mas , lo lleve a casa le suplique que se diera un baño , al parecer nunca ha tenido una conexión muy cercana con el agua , luego de eso comio y comio hasta que se durmió.Al mirarlo imagine la sensación de tener a alguien a quien cuidar alguien que se guíe de tus pasos alguien a quien regañar , abrazar alguien que lleve tu misma sangre alguien a quien puedas decir nunca estarás solo hermano. De tanto imaginarlo cai rendida a mi almohada .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS