Cuento Histórico «El niño Simón Bolívar»

Cuento Histórico «El niño Simón Bolívar»

Cirla González

08/02/2021

Érase una vez un niño que nació en la ciudad de Caracas, perteneciente a las grandes familias de la sociedad de esa época colonial y de muy alto abolengo su nombre es “Simón” con característica de ser muy inteligente, imperactivo, curioso, travieso, como todo niño de cuna rica poseía una gran pajarera, donde coleccionaba pájaros de todas las razas y diversidad de colores, esto representaba par él una gran diversión.

Una tarde se sentó al frente de su patio de Granados y se puso a observar que tenía diversidad de pájaros puro encerrados y no disfrutaban de su Libertad, le preguntó a su nana ¿por qué? todos esos pájaros están presos; ella le respondió: pertenecen a tu colección de pájaros deben permanecer encerrados son las ordenes de tu tío.

El niño se disgustó y respondió nana le daré su libertad, abriré sus rejas para que vuelvan a los cielos, deben ser libres, libres, libres, como todos los hombres de América este niño tenía la misión de dar la libertad a todos lo hombres de la América ¡Simón Bolívar el Grande!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS