Con los pies descalzos en el frio fango que dibuja el camino al interior del bosque, oscuro y denso con neblina que cubre hasta las pantorrillas y sin visibilidad al fondo del lugar, solo una suave brisa que empuja su espalda y guía su cabello como si la invitara a entrar.

Sus ojos eran verdes claros muy expresivos y acompañados de unas hermosas pestañas su rostro de princesa y mejillas algo sucias por el largo y tormentoso viaje hasta este lugar, un camino que inicio prometedor y lleno de esperanza opacándose por el avance de la realidad sobre los hombros de la chica que con espada en mano termino adentrándose a un lugar fantasmal para recuperar un objeto perdido.

En el inicio del viaje cuando el reino cruzo por su aldea tomando sin preguntar todo lo que encontró en el lugar, entre todas las cosas su collar mágico de gran valor heredado por sus abuelos para proteger la tierra y toda vegetación en su aldea de la oscuridad de las tierras avanzadas que la rodean, pero la codicia del Rey y la Reina que no toleraban el no poseer en sus posesiones algún objeto que estuviera fuera de su alcance, desde la más pequeña joya hasta el más extraño artefacto, dejando así a su pueblo y alrededores en oscuridad y desolación, pobreza y tristeza.

Es el porqué de la joven descalza de ojos verdes sostenía con firmeza la espada de los cazadores en sus manos dispuesta a adentrarse en aquel bosque fantasmal creado por el collar de sus abuelos y ahora en posesión del rey y la reina que mal uso le han dado creando un oscuro bosque para rodear su palacio y protegerse de cualquier ejercito extraño.

No hay sonido alguno de pájaros o animales ni de ningún ser vivo al interior del lugar, más oscuridad y neblina hasta donde la vista pueda dar.

Paso a paso la joven comienza a ingresar en aquel lugar a pesar del frio del terror y la densa maldad que habitaba allí, totalmente dispuesta a combatir cualquier creatura que se dejara ver ante ella para evitarle su avance en el camino a recuperar aquella joya que daba vida a toda su aldea.

A cada paso más adentro y más lejos de la luz de las afueras caminando más y más al interior de un tenebroso bosque, con la espada en alto y pasos firmes la joven continuaba sin titubear sus ojos verdes brillaban como los de un animal en la oscuridad guiándola en medio de la nada del lugar, era la luz de sus antepasados en su interior la que brillaba con fuerza dándole la valentía para ver entre las sombras de los corazones oscuros que tergiversaron el propósito del collar.

-¿qué tan adentro pretendes llegar, sin armadura, calzado ni fuego a tu par?- clamaba una voz que en eco retumbaba en el lugar, como si de un ser gigante proviniera en las alturas sobre los árboles o de todo lugar.

-¡sal ante mi criatura impía que estorbas mi camino al castillo que maldito tiene este lugar!- replica con firmeza la joven empuñando su espada con seguridad.

-ante el rey y la reina deseas una audiencia tener, pero primero sobre mis fauces debes perecer pues solo muertos cruzan este camino al interior al que ningún vivo nunca antes llego- responde la criatura dejando ver sus enormes ojos rojos en medio de la oscuridad y un seseante rugido y el movimiento violento de su cuerpo sacudiendo el pantano los árboles y alejando la niebla del suelo hasta caminar frente a la chica de ojos verdes dejando ver su monstruosa figura, cargando calaveras en sus muñecas como trofeos, con fauces como las de un gigantesco lobo y colmillos decorados con el rojo de la sangre de antiguos guerreros, y de forma amenazante la criatura se acercaba a la chica hasta estar frente a frente para intimidarla caminando a su alrededor como depredador a su presa y levantando su cuerpo lo más alto para llenarle su alma de temor y miedo.

-ahora habla pequeña musaraña, que nada más por tu tamaño has llegado lejos pues solo las pulgas logran pasar sin dejar rastro ya que tan poca cosa es para los habitantes de este oscuro lugar que te han confundido con una sin dudar- sonriente la criatura fanfarronea su tamaño y poder.

-ante la luz caerás y esta parte del bosque liberaras y poco a poco la luz regresara hasta que el castillo descubierto quedara y los 6 puntos restantes me serán como pan para cenar y al final tu rey y tu reina ¡CAERAN! – sin temor ni duda en su hablar o actuar la chica de ojos verdes apunta su espada a la enfadada criatura que arremete con furia gruñendo y escupiendo maldiciendo y rasgando derrumbando arboles a su paso intentando atrapar a la chica que de forma veloz evade cada ataque causándole mayor molestia y enfado, la gran bestia salto con sus dientes afilados pero la joven de ojos verdes evadió cada intento de la enfurecida bestia hasta asestar un fatal golpe en sus fauces dejándola sorprendida y colérica.

-Qué clase de criatura eres que logras hacer frente a las sombras y dañar a uno de sus señores COMO TE ATREVES A INGRESAR A MI GUARIDA Y AMENAZAR CON ERRADICAR MIS SOMBRAS MAS AUN LASTIMARME CON TAN INSIGNIFICANTE ESPADA- con un aterrador rugido la bestia intenta devorar a la chica, pero esta hace brillar sus ojos con tal intensidad que toda sombra en el lugar desaparece exponiendo el cuerpo entero del monstruo dándole la oportunidad de asestarle un golpe final en su pecho dándole muerte.

-que la luz regrese y la paz cubra la tierra sometida por el mal y que la codicia de los reyes llegue a su final-

Las sombras se disiparon por completo y parte del bosque oscuro se ilumino por completo la madera muerta en pétalos y el pantano en un claro de cristal lleno de vida, los animales no tardaron en llegar y parte del gigantesco castillo se dejó ver y la oscuridad comenzó a desaparecer.

Los aldeanos comenzaron a llegar alabando a la chica de ojos verdes ofreciéndole ofrendas por liberar parte del reino de la sombra de sus gobernantes, sin embargo aún queda mucho por hacer antes de poder recuperar su collar y darle fin a todo mal, y con la vista en alto la chica mira hacia el enorme castillo con total seguridad de su largo viaje y dispuesta a continuar.

Parte 1.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS