«hay que ser damas»

«hay que ser damas»

Jaz Oviedo

31/01/2018

UNA VIDA SEXUALIZADA

No les pasa que leen algo que les cambia la perspectiva, bueno me paso, no es fácil ser mujer, tantas cosas que hacer, pocas que decir, a veces estar arta de ocultar cosas y explotar, en eso empiezan a llamarte «histerica» repito, no es fácil, hay que ser fuertes, pero… yo ya no quiero ser fuerte, no quiero sobrevivir esta tormenta de homicidios, suicidios, maltratos… ¿por que yo tengo que soportar ese miedo constante?

Dicen que la familia es la que siempre va a estar cuando lo necesites pero a veces… tal vez no se den cuenta pero te lo hacen mas difícil. Las personas suelen sexualizar el cuerpo de alguien sin pensarlo, el simple hecho de decir «mira que corto lleva el short», «como no esta usando corpiño?!», «que fea que le queda esa remera», entre otras cosas es sexualizar su cuerpo, ¿les parece bien sexualizar el cuerpo de una persona que tiene el derecho de decidir por su cuerpo?

Pongamos etiquetas como: puta, zorra, regalada, guarra, etc. No, no sabes lo que esa chica vivió o vive, no tenes idea como eso le puede afectar


NECESITAS APOYO

Es complicados llegar al punto exacto, tal vez lo quieres o tal vez no, como dije anteriormente, la familia debería apoyarte… Pero no siempre es asi, siempre que tomamos decisiones tenemos que tener a alguien diciéndonos que podemos, que haciendo lo que amamos llegaremos lejos, muy lejos.

Solo cierro los ojos y pienso «¿que hice yo?, ¿Lo que estoy haciendo esta mal?»… Esas cosas nos hacen fuertes, nos hacen darnos cuenta que camino estamos buscando, nos hace saber quienes somos y quienes realmente están. Pensa en que tan lejos podés llegar solo por algo que hiciste, solo porque eso que estas haciendo te hace feliz.

He necesitado apoyo de mi familia mas de una vez, les conté que tenia planeado hacer y no para pedirles su opinión, si no para informarles y que lo supieran, decidí ya no comer carne y solo dijeron «no voy a comprar verduras por un capricho tuyo», decidí ya no usar sosten y solo me obligaron a hacerlo (no lo hice pero me mandaron a hacerlo) yo solo les comentaba lo que iba a hacer, no lo que ellos querian que hiciera.


UN POCO DE IGUALDAD

Hombres, mujeres. Mujeres, hombres… Dos palabras, 8 letras cada una, 16 en total, tan iguales pero tan distintas…

¿Por que hay tanta desigualdad?, Facil! La sociedad, a todos no criaron en una sociedad machista… Seas de donde seas, no a todos no criaron igual, pero aún asi hau referencias obvias. Si eras varón jugabas con armas, autos, muñecos de acción. Si eras mujer jugabas con muñecas, bebotes y cochesitos… De muy chicos nos enseñaron lo que para la sociedad era correcto, lo hombres iban a las guerras, manejabas autos y tenían que ser un super héroe. Las mujeres tenian que ser hermosas como una Barbie, ellas se quedan en casa a limpiar y a cuidar a los hijos… Que sociedad, no?

Por suerte todo cambio… A no! Para! No cambio una mierda!, De hecho esto esta peor, la mujer sale a trabajar, a estudiar y ¡boom! La matan, la violan, la acosan, etc…

Ademas de que como te vistas dice quien sos, ¿Quien invento eso? Ni idea, un hombre puede andar sin remera por la calle.

¿porque una mujer no?

-Porque es una zona privada (hombre)

-¿Entonces por que vos si podes?

-Porque yo soy hombre

-Aaah… ¿Y?

-Y que yo no tengo tanto como las mujeres

-Esa es la unica diferencia y es absurda

-Bueno pero la ley dice que no se puede!

-No, la ley dice en ningun momento eso, la ley dice que no se puede ofender la decencia publica

-Es lo mismo

-No, no es lo mismo

-A bueno entonces yo puedo andar sin pantalones?!

-No porque el pecho no es un genital

-Pero si se usa para el sexo, es un genital

-Y hay personas que tambien usan los pies en el sexo y no son un genital

Esa seria una conversación entre un chico machista (como la gran mayoría) y yo. Ahi podemos notar como esta persona ignorante no se informa antes de decir lo que escucha en algun otro lado.


ESTEREOTIPOS

«Estas gorda, come menos»

«Estas muy flaca, come mas»

«Jajaja, no tenes pecho, TABLA»

«Como te vas a vestir asi, pareces trola»

«Que pollera tan larga, sos re virgen»

«Como vas a llevar eso sin corpiño?!»

«Hay sos una grasada»

«¿Quien te enseño a vestirte? Tu abuela?»

«Mira a la que va allá, es re puta»

«Como te vas a vestir asi?! De donde salis? De Peter Pan?»

«¿A quien vas a ver vestida asi?»

Dichos asi son los que nos dicen diariamente, a veces, sin la intención de ofender, pero… Eso representa como los estereotipos nos manejan la mente, de que si no sos como te dicen, no sos nadie. Nos vestimos para nosotros mismos, si a alguien no le gusta que no nos mire, muy fácil a decir verdad…


FINAL

Por si llegaste hasta acá… Gracias, si todavia no entendiste de que va… Te explico, esta es la forma en la que yo veo el mundo, queria que vos, eeeh si, vos que estas leyendo esto ahora, tuviera una forma de pensar mas amplía o si pensas como yo, pudieras saber un poco más.

La sociedad puede ser tan idiota, «eso no lo hace una dama», «esa es una forma en la que contesta una mujer», «no se te puede llamar dama a vos»

NO HACER O DECIR ALGO NOS HACE MENOS O MAS MUJER

Pero lamentablemente en la sociedad HAY QUE SER DAMAS


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS