10 libros que han marcado mi vida

10 libros que han marcado mi vida

Dicen que somos el resultado, entre otras muchas cosas, de los libros que leemos… y ahí van los míos.

1. La colección Cuatro amigos y medio, de Joachim Friedrich.

Este libro me enseñó lo que es ser un «auténtico» detective, pero sobretodo, el verdadero significado de la amistad.

2. La colección Kika Superbruja, de Knister.

Recuerdo que me encantaba imaginar que vivía las mismas aventuras que ella… llegué a terminarme uno de sus libros el mismo día que me lo regalaron. mi favorito era Kika Superbruja: en el castillo de Drácula.

3. Marianela, de Benito Pérez Galdós.

Este clásico llegó a mis manos heredado de mi madre, que lo había leído también de pequeña. A esa edad yo todavía no había estudiado a su autor en las clases de literatura del colegio, ya que era muy pequeña; y aunque en un primer momento la portada no me atrajo nada, no me costó nada engancharme y terminármelo, aprendiendo una gran lección sobre lo que es quererse uno mismo y el valor que tienen las personas.

4. Marina, de Carlos Ruíz Zafón.

Es el primer libro que leí del autor y desde entonces soy muy aficionada a su mundo de ficción. Recuerdo que el libro fue una lectura para subir nota en la clase de literatura… Creo que en mi vida me ha gustado tanto hacer los deberes.

5. Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.

Este libro llamó mucho mi atención entre mis apuntes de literatura de Bachilleraro y entre tantos exámenes conseguí leérmelo, me pareció increíble todo lo que el autor es capaz de transmitir mediante un monólogo que, aparentemente, únicamente narra la historia de un matrimonio.

6. Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia.

Hace no mucho, fui, como tantas otras chicas, una enamorada de Step (el protagonista). La primera vez que lo leí fue porque me lo prestó mi mejor amiga. Por mi cumpleaños me lo regaló con una dedicatoria en la que decía algo así como: «espero que algún día ésto sea una dedicatoria del autor» y… de ese libro no, pero de Carolina se enamora, .

7. Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini.

La primera vez que lo leí me conmovió, la segunda me emocionó y la tercera me enamoró. Hasta las peores situaciones terminan dando como resultado, en ocasiones, las más bonitas casualidades.

8. La señora Dalloway, Virginia Woolf.

Con esta novela, Virginia Woolf me enseñó a pensar, es decir, a mirar en el fondo de lo que se dice y captar la esencia de lo que no se dice.

9. Casa de Muñecas, Henrik Ibsen.

Lo que más llamó mi atención y lo que convierte a este libro en uno de mis favoritos es la evolución psicológica del personaje de Nora y las barreras que es capaz de romper.

10. Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa.

La lista, cómo no, la termina uno de mis libros favoritos. La forma en la que el argumento da la vuelta y cómo se desenvuelve la historia me parecieron la historia de amor más bonita jamás contada aunque, posiblemente, no la más sencilla

Estos son los diez libros que han marcado mi vida y han influido, de una u otra forma, para ser quien soy hoy en día. No sé si serán los mejores, quizás podría haber cambiado alguno, o igual es una lista excesivamente larga… Sin embargo, puedo decir que si algún lector curioso decide pasar por aquí, detenerse e indagar en alguno de ellos, no va a salir nada defraudado.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS