Conociendo a Bilka

Conociendo a Bilka

Manyoma

27/01/2021

En un barco procedente de áfrica, trajeron a un joven guerrero heredero al Reyno de su tribu. se llamaba Bilka

Fue traicionado por una tribu rival de su aldea. Esa tribu se llamaba Yamikuas.

Como capturaron a Bilka

Bilka y la tribu los yamaos, fue citado a un pacto de paz por el jefe de la tribu Yamikua.

Se hicieron todos los protocolos para dejar el acuerdo en firme, las danzas representativas de cada tribu, en ese momento que los Yamaos dejaron las armas para iniciar la danza y alinearon en su formación, los emboscaron los esclavistas; con armas de fuego, espadas y redes.

El joven Bilka corrió, pero fue en vano, los yamikuas lo capturaron.

El padre y los guerreros inmóviles debajo de las redes, cantaron y gritaron amargamente ¡traición, traición! uno de los hombres de los esclavistas, hablo al jefe de los Yamikuas en idioma Yamikua, Estos hombres irán a las Américas, a trabajar en los socavones, serán vendidos como esclavos, toma el pago prometido. 10 armas de fuego, espadas y pólvora.

El padre de Bilka y los guerreros lograron salir de las redes y combatieron con la tribu Yamikus, pero fueron abatidos por las balas de los esclavistas, el padre de Bilka fue asesinado al igual que su madre y muchos guerreros fueron amarados de manos y pie, llevados al barco un total de 300 Hombres.

En el momento que Bilka subió al barco, se produjo una tormenta como nunca se había presentado, una tempestad que hizo atemorizar a los más experimentados Navegantes, Bilka estaba sin ninguna expresión en su cara como si no estuviera en este mundo.

La travesía fue toda bajo la lluvia y tormenta y trueno como si el cielo diera aviso de algún acontecimiento sobre natural. Los hombres de la tripulación temblaban de frio y casi inmóviles se trataban de proteger en algún lugar del barco.

Bilka recordaba los juegos en su aldea y los consejos de su padre, cuando cazaba le decía ` – El animal feroz, no debes herirlo y dejarlo agonizar, porque el sacara fuerzas y te matara primero, por respecto debes matarlo rápido –

Fue ay donde derramo una lagrima y sintió que la realidad, que estaba solo. Que ahora debería ser un hombre y no cualquier hombre en guerrero y no cualquier guerrero tendría que ser el mejor guerrero Yamikua.

Alójelo se divisa la ciudad de destino amurallas el cielo azul, empezaba amostrarse y unos inquietantes rayos de sol picaban en la espalda, En el momento que clasificaban a los capturados por sexo y estatura. los desataron del barco y los colocaron en fila.

Se escucho ¡plus, plus, ¡plus, ¡plus sin pensarlo dos veces y como un rayo, Bilka salto con cadenas en pies y manos al mar.

PA.PA.PA.PA.PA, Sonaban los disparos de la tripulación, solo divisaban la corriente que generaba el rápido buceo de Bilka

Bilka salió a más de 12 metros de distancia de la embarcación sin cadenas en pie o en mano.

Exhausto se quedó en el agua inmóvil, esperando que oscureciera solo tenía en la superficie, la nariz.

Al oscurecer Bilka salió muerto de frio y como pudo se dirigió hacia una basta vegetación, trepo a un árbol de coco, donde tomo agua y se alimentó de la carne del coco.

Observo a unos hombres diferentes no eran como los esclavistas, su aspecto era diferente vestían con tapa rabos dorso descubierto.

Bilka no sintió desconfianza ni miedo de ellos, bajo del árbol y con un acto de reverencia ofreció de los cocos.

Los hombres aceptaron los cocos y sonrieron le mostraron sus mochilas llenas de cocos, con señas le dijeron que los siguieran hacia adentro de la selva.

Le ofrecieron carne seca que tenían en sus mochilas, Bilka saboreo como nunca esa carne, no sabía de qué era, pero era un manjar delicioso

Bilka fue llevado a lo alto de la selva y lo recibió el cacique de los hombres.

Le hizo señal con la mano en el corazón y una sonrisa enorme a lo que Bilka sonrió y señalo su corazón con las manos.

Al hacer esta reverencia Bilka, sobre vino un trueno fuerte, el cacique entendió lo que pasaba, ordeno enseñar el idioma a Bilka y que fuese entrenado en todo lo referente a la casa y a las armas de fuego que tenían en su poder, robadas a los invasores.

En los meses siguientes Bilka era un guerrero `Katún` hábil y experto en técnicas de combates.

Bilka se dirijo al cacique y le dijo – gran cacique quisiera explorar fuera de la selva hacia el territorio de los invasores y ver que hay por allá que nos sirva-

Bilka no esta solo

-Sabía que llegaría este día y yo lo esperaba, Bilka eres mi hijo y tienes la autoridad de disponer de tus hermanos guerreros tienes mi permiso. Bilka por segunda vez una lagrima recorrió su cara. Entendió que ya no estaba solo que tenia de nuevo una familia

Alisto la campaña con 7 Guerreros los más rápidos, y dos de los más fuertes.

El plan fue ir en la noche pintados de negros para no ser detectados.

Envió Alos guerreros fuertes a sacar unas tablas que cubrían un cuarto cerca al campamento, a uno de los guerreros rápidos que corriera por frente de los guardias, estos a l notar al hombre corriendo lo siguieron hacia la selva Bilka y los guerreros fuero a tras de ellos rodeándolos rápidamente los atravesaron con sus lanzas y les cortaron la cabeza.

Les quitaron las armas, desamarraron 5 mulas y dos caballos, encontraron en la edificación de madreas, armas, munición. comida y uniformes, más de 100 armas.

Sigilosamente sacaron todo, cargaron los animales, antes de irse dejaron las cabezas de los abatidos en un palo al lado de la cerca

Y marcharon selva adentro.

  • Cacique gran victoria en nuestra primera campaña, armas, uniformes y comida.
  • Hijo Este es el principio de un nuevo mundo, recuperaremos lo que nos han quitado y seremos impecables como ellos con agua no se apaga ese Fuego, ese fuego se apaga con fuego.
  • Los hombres se volvieron diestros en el uso de espadas y las armas de fuego, expertos para no desperdiciar balas, ninguno quiso utilizar uniforme ni caballo, solo Bilka utilizaba Uniforme, botas y andaba a caballos.
  • Gran cacique la próxima campaña empieza mañana, traeremos a nuestros hermanos selva adentro nos servirán mucho, – Hijo tienes mi permiso.

En la noche

Se inicio la campaña, ahora había 11 hombres en la guardia por todos los ángulos del campamento, Bilka al observar esto llamo a los onces más rápido y converso con ellos y se comprometieron cada uno a dar de baja a su objetivo y así sucedió, con maniobra sigilosa y los cuerpos de negros lograron acercarse a los soldados y cuando estos lograron detectarlos ya estaban con el puñal clavado en su garganta.

Al ingresar al pueblo de los invasores se escucharon disparos y flecha solo se respetaban a las mujeres y niños

  • Hermanos vengan les decía a los esclavos un hombre a caballo y rifle que no fallaba tiro, soy yo Bilka síganme, cuando lo reconocieron eufórico lo siguieron y los soldados de Bilka seguían dando de baja.
  • Retirada, Retirada ordeno Bilka , se fueron como flechas sin ninguna baja, cadáveres de invasores por todas partes, mujeres y niños llorando

No se explican por qué actúan así esos salvajes, – pero no mataron a ningún niño ni mujer dijo el sacerdote,

Al llagar a la selva adentro con todos los soldados y 200 Hombres liberados, se escuchó una canción a ritmo de flauta que era tan dulce que todos los hombres, se entristecieron y lloraban como si les faltase algo

De pronto, chango uno de los rescatados, empezó a tocar sobre una tabla de madera y lo siguió Tunta y Quingo, un ritmo alegre que hacía mover las caderas y las cinturas de los presentes.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS