No es Electricidad..

No es Electricidad..

ESTEFANYA PARRA

23/01/2021

La luz es significativa para poder mirar todo a nuestro alrededor en la noche. Alguna vez te has preguntado ¿qué es aquello que te da energía?, ¡exacto!, esa que te lleva a brillar como si fueras un foco en aquel árbol imponente de navidad, o ese que se necesita al final de un pasillo y minorar tu miedo a la oscuridad. 

Todo esto suena algo loco, pero sin duda lo que te impulsa a seguir adelante, te aseguro que se llama energía.

En conceptos técnicos la energía se la conoce como la capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, entre otros. 

Ahora mismo se hace referencia a la energía eléctrica, esa que se transforma en energía luminosa, ¿por qué pongo mucha técnica?, ¡exacto!, porque de esto se trata.

Si llegas a imaginarte como empiezas el día sin duda habrá algo en común que se realiza todos los días, o al menos la mayoría de ellos, abrir los ojos, bostezar, revisar rápidamente tus planes, emocionarte o echar un suspiro de agobio por el malestar que te genera el pensar todo aquello que debes realizar. Aun estando la cama caliente, decides quedarte esos «5 minutos más», o aceptar la realidad y dejar de lado las cobijas con ayuda de tu mano izquierda (dependerá de tu posición).

Y así, como en forma automática te has dado una ducha, desayunado, vestido y dirigido a donde sea el cumplimiento de tus obligaciones o derechos, es decir, tu trabajo o lugar de estudio dentro de casa, con todo esto de la pandemia. Atento y con solo lo requerido, olvidas darte esa sacudida que te lleva a estar al 100%, si es un día normal para ti, de seguro habrá quien tenga la posibilidad de cambiártelo, dependiendo la medida en la que tú se lo permitas.

Las personas en tu vida que sin ser electricidad, te pueden llevar a brillar y no por emitir luz desde tus ojos, mejillas o cada vez que habrás la boca, se notan y sienten a kilómetros de ti. ¿Será un chiste lo que digo?, claro que no.

Ahora mismo sin duda a tu memoria habrá llegado ese alguien que te saluda con atención y por el uso de la mascarilla hacen uso de una mirada expresiva y aunque quisieras evadirlo tiene el contacto suficiente contigo para lograr que tu reaccionar sea como su espejo, entonces de imprevisto ya has sonreído con tus ojos.

Esas personas que te encuentran en la tienda y contestan tu saludo y al final, te desean un buen día, pero no solo te lo dicen, es como si entraras en su mundo, y de la nada te llegan esas ganas de erguir tu cuerpo, sonreír, y caminar decidió a cumplir todo lo que se presente en tu día. Lo de los kilómetros lo digo porque, con esto de las redes sociales, no causa el mismo efecto leer un texto, que escuchar un audio, sin embargo, son estas las que tienen la facilidad de envolverte en su entusiasmo y querer vivir la vida que sea extraordinariamente buena para recordar.

Por eso, no son electricidad, pero se asemejan tanto a la estimulación eléctrica, pues generan en nosotros esos pequeños impulsos eléctricos que nos estimulan como si fuéramos músculos débiles o paralizados. ¿Conoces a personas así?, ¡por supuesto!, porque aquellas son un imán y tú te has encargado de tenerlas cerca, quizás no físicamente, sin embargo emocionalmente están en donde quiera que tú estés.

¡Gracias por ser una buena electricidad!

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS