Problemas en Argentina y un derrumbe inexorable

Problemas en Argentina y un derrumbe inexorable

Si nos ponemos a pensar, Argentina debería intrínsecamente tener estos adjetivos casi como apellidos o nombres de pila, porque son tantas las veces que escuchamos lo mismo, que es casi de Perogrullo de lo que vamos a charlar.

El tema es que uno se pregunta cada día, es ¿Cuándo explota todo? ¿Es posible seguir así? La respuesta a estas interrogantes nos las dará el tiempo, pero, si hay una cosa segura es que llega un momento donde toda sociedad por más paciente que sea se harta.

En los últimos días se siente un aire medio enrarecido, como que alguien invisible hablara y dijera ¡Basta!

¿Pero quién o quienes serían los capaces, idóneos ya valientes que se atrevieran a frenar este camino de miseria, malas decisiones y desidia?

Creo que algo no esperado sería la única manera de que se gatillara lo que de seguro mucha gente está esperando que pase.

Si una certeza tengo, es que, de seguir así, vamos directo al abismo

YPF en manos de la Cámpora

Funcionario que renuncia de Alberto es reemplazado por la parte dura de Cristina que es la Cámpora. Ahora fue el caso de Guillermo Nielsen a YPF que será reemplazado por Gonzales. Un tipo ultra Kirchnerista que fue vicegobernador de la provincia de Santa Cruz nada menos muy cercano a Cristina cuando ella era vice presidenta de la nación.

Es lógico que esto va a desalentar a la inversión privada que por razones más que justificada, no se ve con buenos ojos que una empresa tan importante quede en manos de la Cámpora.

Puede parecer exagerado, pero cristina en el fondo se esta quedando con la caja de YPF y puede ser muy beneficiada ella con esto, ya que cuando se aplique el impuesto a las grandes riquezas la empresa más beneficiada será YPF, entonces todo esa caudal de dinero le servirá a Cristina para las elecciones de medio término de este año, y además financiar la reforma judicial para darle impunidad a Cristina.

A esto debemos sumarle PAMI, ANSES Y AEROLINEAS ARGENTINAS entre otras que están quedando en manos a lo menos sospechosas.

Estamos cerca de la destrucción energética a la venezolana-Chavista, recordemos que lo mismo paso en Venezuela con PDVSA que la destruyeron.

Problemas con el transporte público

Ayer por la tarde miles de personas juntas, sin distanciamiento social en la estación de Constitución por fallas en el ferrocarril Roca. Que viene con problemas desde hace tiempo, pero, que al parecer cada día se están tornando más comunes, y eso forma una sensación de caos y hastío en los pasajeros.

¿Que se hizo durante 8 meses con el transporte público? La respuesta obviamente es nada. De hecho, hoy se viaja mucho peor que antes de la pandemia. Con este nivel de hacinamiento en colectivos y trenes preocupa por los niveles de transmisión del virus.

Las imágenes de como viaja la gente son realmente sacadas de la India o algún país de África

La situación del trasporte en Buenos Aires es muy compleja por la escasez de colectivos y trenes, por falta de mantenimiento, fallas y porque no hay dinero para invertir en ellos, los cual nos indica que la situación cada día será más insostenible.

Crisis laboral

Dato que se conoció ayer del tercer trimestre del 2020 refleja la caída en los puestos de trabajo con números verdaderamente alarmantes

9,2% de caída de empleos en el sector privado, de los no registrados el número es peor todavía 19%.

También cayeron las horas trabajadas. A la gente registrada se le debía dar doble indemnización por despidos por lo cual muchas empresas no pudieron volver a abrir.

Otros tienen que trabajar a media máquina, y por ende el sueldo es la mitad o a veces menos, lo cual acarrea el retraso de los empleados con sus alquileres y los dueños ni hablar y esto desencadena una serie de situaciones que afectan y destruyen la economía.

Se podría estar mucho tiempo enumerando las falencias que se están generando en el país producto de esta republiqueta bananera que cada día se asemeja mas y mas a lo que ocurre en Venezuela. No existe ningún paso como sociedad que nos estemos saltando para llegar a ser Venezuela

Argentina, un lugar

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS