• – Si Santiago Alvarez: un hombre nacido en León, España no hubiera decidido dejar su librería.
  • – Si Santiago Alvarez no hubiera decidido mudarse y establecerse en Balbona, Asturias.
  • – Si Santiago Alvarez no hubiera decidido ser anarquista.
  • – Si Santiago Alvarez no hubiera decidido trabajar en las minas de carbón de “El Entrego” (Asturias).
  • – Si Santiago Alvarez y Aurelia Cuesta no se hubieran conocido.
  • – Si Santiago Alvarez y Aurelia hubieran decidido no tener 9 hijos: Arturo (19/1/1919), Esteban, Saturnina, Jesús, Angeles, Benito (fallecido a los pocos meses de nacido), Aurora, Carlos y Libertad.
  • – Si Santiago Alvarez no hubiera participado de la Revolución minera de 1934.
  • – Si la Guerra Civil Española no hubiera tenido lugar.
  • – Si Santiago Alvarez no hubiera sido detenido por anarquista.
  • – Si el sacerdote de San Esteban no hubiera firmado de acuerdo el acta de fusilamiento.
  • – Si Santiago Alvarez no hubiera sido fusilado el 1 de junio de 1938 detrás de la Iglesia de San Esteban en Ciaño en presencia de su hijo mayor Arturo Alvarez Infiesta de 19 años.
  • – Si Arturo Alvarez Infiesta no hubiera sido obligado a servir en la Legión Española durante la Guerra Civil Española.
  • – Si Aurelia Cuesta no se hubiera escapado de un campo de concetración franquista con sus 5 hijos pequeños.
  • – Si Aurelia Cuesta no hubiera cruzado los Pirineos huyendo hacia Francia.
  • – Si Aurelia Cuesta no hubiera fallecido junto a su hija Saturnina en 1953 en un alud de tierra en la ciudad de Ancizán, Francia.
  • – Si la post guerra civil hubiera resultado de alguna otra manera de como exactamente fue.
  • – Si Arturo Alvarez Infiesta no hubiera conocido a Socorro Gonzalez Prado.
  • Arturo Alvarez Infiesta y Socorro Gonzalez Prado no se hubieran casado en 1945 en Oviedo.
  • – Si Arturo Alvarez Infiesta y Socorro Gonzalez Prado no hubieran tenido una hija llamada María del Carmen Alvarez Gonzalez en 1946.
  • – Si Arturo Alvarez Infiesta no hubiera decidido emigrar a Argentina en 1950.
  • – Si Socorro Gonzalez Prado no hubiera decidido emigrar junto con su marido Arturo Alvarez Infiesta y su hija a Argentina.
  • – Si Arturo Alvarez Infiesta y Socorro Gonzalez Prado junto a su hija María del Carmen Alvarez Gonzalez no hubiera emigrado en el carguero “Buenos Aires” desde el puerto de Vigo.
  • – Si Arturo Alvarez Infiesta y Socorro Gonzalez Prado junto a su hija María del Carmen Alvarez Gonzalez no hubieran llegado al puerto de Buenos Aires el 22 de octubre de 1950.
  • – Si Arturo Alvarez Infiesta y Socorro Gonzalez Prado junto a su hija María del Carmen Alvarez Gonzalez no hubieran llegado nunca a vivir en Mar del Plata.
  • – Si Arturo Alvarez Infiesta no hubiera fallecido en 1964 a los 45 años de edad en Mar del Plata.
  • – Si Socorro Gonzalez Prado y su hija Maria del Carmen Alvarez no hubieran vivido en un departamento junto a la familia del viudo Ramón Beguerie y sus 3 hijos: Alberto, Norberto y Jorge.
  • – Si Maria del Carmen Alvarez y Alberto Beguerie no se hubieran conocido y no se hubieran casado.
  • – Si cualquiera de todos los acontecimientos no hubieran sucedido o hubieran cambiado solo un poco: YO NO EXISTIRÍA.

Soy ni mas ni menos que todo un cúmulo infinito de decisiones a lo largo de la vida de cientos de personas familiares directos; de las decisiones de miles de personas familiares indirectos y amigos de esos familiares directos y de las decisiones de miles de millones de personas de todo el planeta que ni conocí, ni conozco y que nunca conoceré para que lleguemos a este mismisimo momento en que EXISTO y escribo ésta narración y soy producto de toda la HISTORIA tal cual como fué.

SOY HISTORIA.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS