Purifica el alma, matando

Purifica el alma, matando

¿12 horas para matar y violar, o para curar y purificar el alma? La purga, una idea para reducir y suprimir la criminalidad de un país en una sola noche, ayudando a las personas a liberar todo mal y odio dentro de ellos; básicamente esto quiero mostrar, pero que pasa si hay más factores dentro de este, positivos y negativos desde diferentes puntos de vista. Esta película solo quiere mostrarnos la realidad de una sociedad violenta que cree que matando gente podrá ser una mejor persona, o qué tal si solo es una excusa para hacerlo.

En la purga, la principal problemática que se quiere mostrar es la criminalidad y la idea de acabar con ella, pero no solo es eso. La pobreza en el país es un factor importante con el cual se quiere acabar en la purgación desde un trasfondo. En la purga, las personas pobres tienen menos posibilidades de protegerse frente a ello, a diferencia de las personas con dinero. Es una forma de acabar con la pobreza de un país y mejorar su economía, erradicándola de una manera indirecta, pero consiente.

La purga en verdad es una manera de curar el alma de todo mal y odio, o solo es una excusa para generar violencia hacia los demás en una noche sin esa idea dentro de ellos, convirtiéndonos en bestias despiadadas sin alma. “La historia nos lo ha demostrado repetidamente, somos una especie inherentemente violenta, guerra, genocidio, homicidio. Negar nuestro ser auténtico es el problema, la depuración no solo reduce la violencia en una noche en especial, pero la catarsis a nivel nacional produce una estabilidad social, han de permitirnos liberar la agresividad que todos llevamos dentro”. – Fragmento de la película.

La idea de matar o hacer violencia la veo como un sentimiento satisfactorio para las personas, puesto que lo consideran una manera sacar ese odio de su alma y empalmarlo hacia los demás.

¿Saben por qué a la gente le gusta la violencia? Es porque la hace sentirse bien.
Los humanos encuentran la violencia extremadamente satisfactoria. Pero se elimina la satisfacción y el acto se convierte en algo hueco. – Alan Turing

En conclusión, la purga es una vil mentira, una hipocresía y una contradicción de lo que significa humanidad. Puede ser que esto reduzca la criminalidad, la violencia, la pobreza y mejore la economía, ósea mejore a un país, pero la idea de matar por todo esto no le encuentro sentido alguno por mejorar como humanidad. Solamente nos demuestra una vez más que somos una sociedad interesada por los bienes propios, el desprecio de los inocentes y la satisfacción de hacer violencia, pero con algunas excepciones respecto a esto.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS