Lo que hace la escritura

Lo que hace la escritura

BENKOS

17/01/2021

Una mañana el padre de Oliver lo manda a llamar a su cuarto

_querido hijo desde hoy, empezarás a trabar conmigo, te enseñaré a 

Talar árboles, _ pero padre hoy tengo que estudiar para un examen, _esta 

bien pero recuerda que el estudio no trae dinero a la casa.

Oliver se quedó pensando en lo que le dijo el papá, entonces decidió contarle

A su madre _mira tu padre empezó a trabajar desde los 10 años en esos tiempos 

A las Personas de bajos recursos no le prestaban atención sólo nos querían explotar 

Trabajando, así que tu tienes que estudiar y prepararte para que encuentres un buen empleo. 

Oliver no lo dudo más y se fue a estudiar para el examen. Al día siguiente Oliver se despierta temprano para partir a la escuela, al llegar al colegio se fijo en un letrero que decía, 

(concurso de escritura) Oliver estaba ya por inscribirse, pero sonó el timbre 

Pará ir a clases. Entró al salón, todavía la profesora no había llegado Oliver por tanto Oliver fue y se anotó en el concurso, llego la profesora de lectura, entonces empezó a hablar sobre la escritura _la escritura es más que un sentimiento, si no hubiese existido la escritura la biblia no hubiera si do escrita o las leyes no existirían,

La escritura es algo hermoso pero a la vez rudo, porque aquella te obliga a cumplir lo que dice. 

OLIVER al escuchar esto decidió concursar, al final de la clase no quería perder tiempo 

Así que se dirigió a la casa inmediatamente, al llegar a casa almorzó se dirigió al cuarto 

Tomó un blog un lápiz antes de empezar a escribir pensó en que escribir, le oro a Dios para

Que le diera sabiduría, empezó a escribir en ese momento era el y el lápiz, no hacía nada más sino que escribir. 

Al día siguiente Oliver ya había escrito su relato entonces fue a la escuela a entregar lo escrito le dijeron que le daban el resultado en 2 días, Oliver no le había dicho a sus padres que había ingresado a un concurso iba a esperar si lo ganaba, porque había hecho una promesa en la que si no lo ganaba iba a seguir el consejo de su papá. 

Ya habían pasado los dos días pero Oliver no estaba en casa se encontraba con su tía en la iglesia, tocan la puerta de la casa de Oliver cuando su madre abre pregunta por Oliver, su madre extrañada dice_ no, está en la iglesia con su tía _ Oliver se ha ganado el concurso de escritura, su madre emocionada dice ya lo voy a llamar, toma el teléfono llama a su hermana le dice tráeme a Oliver inmediatamente, cuando Oliver llegó a casa vio que unos señores estaban en la puerta se preguntó quienes eran ellos, su mamá lo abrazo _Dios te bendiga pero Oliver no sabía lo que pasaba, entonces los señores _Oliver e leído muchas relatos pero el tuyo fue diferente, es inspirador y curioso te has ganado 100 euros pero eso no es todo te regalaremos un computador para que sigas escribiendo tu historias, también te daremos una beca para que vayas a estudiar a un colegio en España donde la lectura y la escritura influye mucho, a tus padres les daremos un departamento y trabajo para que puedan mantenerse, que piensan de lo que dije, la mamá _en España es un buen lugar, si vamos para España, Oliver todavía no se las creía de todo lo que pasaba, pensaba que todo esto era un sueño.

Pasaron los días ya era ora de que se fueran para España, Oliver estaba feliz pero a la vez un poco triste porque su familia se quedaba, al ver su mamá eso le hace recordar lo que le había dicho, al montarse al avión Oliver sentía curiosidad, ya que nunca lo había hecho. 

Al llegar a Madrid Oliver mira hacia todos lados, _mamá mira esto es muy diferente a todo lo yo haya visto _ si esto es espectacular vamos al departamento, tu padre ya tuvo que haber llegado a su nuevo trabajo, toma el computador ve para tu colegio nuevo. 

Al llegar al nuevo colegio Oliver asombrado de lo grande que era _es inmenso no, Oliver miro para a tras para ver quién le hablaba, cuando miro a una niña con pelo largo y unos labios pequeños ojos café claros, _mucho gusto esmeralda, tu como te llamas _soy Oliver _(eres nuevo) _si vengo desde Colombia gane una beca para estudiar aquí, _si casi la mayoría de estudiantes ganan una para estudiar aquí tu debes ser muy inteligente, bueno ven te muestro el salón, sígueme este es el salón para escritores novatos o sea tu _y tu que eres_ soy una aprendiz, este es el salón para escribir o leer, el último pero no menos importante el salón de los concurso aquí están las fotos de los mejores escritores, _Mira Gabriel García Márquez, Manuel Zapata Olivella _si son escritores de tu país, para mi el mejor de todos es Williams Shakespeare, mi obra favorita Romeo y Julieta_ es buena pero nunca va a superar cien años de soledad _si tu lo dices, vamos que ya es hora de ir para los salones en el descanso nos vemos.

Al Oliver entrar al salón y ver que el era el único negro se sintió bien porque, por primera iba ser la diferencia. Profesor _ buenos días novatos, bienvenidos a los nuevos integrantes, hoy vamos a aprender a leer, al que yo llame toma un libro, Oliver gamboa toma un libro comienza a leer, cuando Oliver empezó a leer sólo había dicho tres palabras, el profesor pega un grito _acaso eres salvaje para que leas así, toma el libro, ve para el salón de lectura y hasta que lo leas bien vienes y lo lees en público.

Al terminar las clases Oliver ve que Esmeralda se montaba en una limosina 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS