nieva en mi corazón ¿serás nieve caliente para mí?

nieva en mi corazón ¿serás nieve caliente para mí?

————

instruir deleitando:

retruécano: contraposición de dos frases formuladas por las mismas palabras, con el orden invertido en una de ellas, con el fin de que presenten un significado contradictorio o antitético.

ejemplos son “ni están todos los que son ni son todos los que están” o “voy a prenderme fuego sin llamas, ahora que no me llamas ni para pedirme fuego” o “no es lo mismo `la tormente se vecina´ que `la vecina me atormenta´”. o el famoso “uno para todos y todos para uno”.

————

“— ¿pero quien soy yo, el Capitán América o el Capitán Miedica?”

[texto en un líbro de Cómic].

(hay guionistas de Cómic que tienen el mismo humor trasnochado que el que sus.escribe).

————

somos tan curiosos socialmente, que no es lo mismo tener una relación que relacionarse.

(los alienígenas flipan con nosotros).

————

¿”aquel”, es aquel que necesita que le necesites? ¿o que?

————

“los hay que DICEN que esto son dos cosas bien distintas: que una cosa es HABLAR, que otra cosa es PENSAR pero ¿de verdad lo PIENSAN o solo lo HABLAN?”.

————

— sepa usted, caballerete, que para mi es usted un ignorante y un gerundio!!

————

— ¡yo si que soy ridículo! mira tu, que le dejo más edredón al lado donde no hay nadie… .

————

“hay algo peor que matar a alguien y es matar a alguien todos los días”.

————

“dos grandes verdades básicas, que son las primeras verdades: que dentro de nosotros estamos solos, estamos solos y que ahí dentro es donde vamos a morir”.

————

“es lo que pasa en este infierno de planeta ¡que aquí solo se quejan los culpables!”.

————

— ¿dudas de mi? pues de mi no saldrán dudas de lo que eres para mi.

————

Paloma Palomi

volando en el trapecio

que me avisa que es ella

y luego cae en mis brazos

que estúpido

cuando ya no la sueño

sino sueño con su imagen,

sabiendo, consciente de ello.

————

“tan de verdad era, que parecía un sueño”.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS