Todo logro requiere de sacrificios

Todo logro requiere de sacrificios

Nata Arezai

14/01/2021

Todo logro requiere de sacrificios


Se requiere de sacrificios para obtener algo, a menos que tomes un atajo poco honesto y a si lo logres.

  • El deportista tiene que sacrificar horas de entrenamiento, buena alimentación, buenos hábitos en todas las áreas de su vida para que logre una medalla en alguna competencia.
  • Los estudiantes, requieren de largas horas de esfuerzo en realizar investigaciones, desvelos, compromiso en hacer tareas, etc., con el propósito en ser el próximo graduado o titulado.
  • Los padres requieren de sacrificios para educar a sus hijos en un buen ambiente familiar, calidad de tiempo presencial, enseñanzas solidas y normas morales para que sean hijos de bien.
  • E incluso para llegar a ser novio (a) se requiere de sacrificios,  no pensar solamente en ti, sino en una segunda persona.

      La lista es demasiada si quisiéramos seguir hablando de los sacrificios y lo que obtenemos al final. En esta era tan agitada, percibimos un mundo tan cambiante, donde todo se desea fácil y rápido: en la escuela, trabajo, familia, e incluso dentro de una iglesia. Con esto no quiero decir que todos sigan el mismo formato, por supuesto que existen personas que se esfuerzan, y no se “rajan” diríamos en nuestro lenguaje cotidiano. Hoy, es tan normal que nuestra generación se justifique, es tan normal que ponga peros y mas peros, o simplemente decir “esto es demasiado”, pero claro al final de la jornada quieren obtener un título académico; desean ser los próximos deportistas con medallas de oro; los mejores padres o los mejores hijos; desean una relación sentimental exitosa o simplemente los próximos y próximos en algo, pero lamentablemente muy poco se quiere sacrificar.

   Todo tiene un alto precio que pagar, incluso hasta ser una persona agradable, te hace hacer sacrificios en cambiar actitudes negativas o tóxicas. En toda meta se requiere un sacrificio, pero un sacrificio honesto, un sacrificio sin atajos, un sacrificio con compromiso, con constancia, un sacrificio quizá de desvelos, quizá de lágrimas, pero al final del camino podrás decir con satisfacción “lo logre, valió la pena” y solamente tú sabrás cuanto te costo, cuantas lágrimas derramaste y de cuantas cosas te abstuviste para que lo disfrutaras en este momento. No te desanimes si las voces de tu alrededor te tientan a desistir, quizá ellos por envidia, por no comprometerse, por no sacrificarse, fracasaron y querrán que paso lo mismo en ti, aférrate a tus sueños y lucha por ellos hasta lograr conseguirlos.



URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS