SIN LIMITES COMO SALVADOR

SIN LIMITES COMO SALVADOR

Manyoma

12/01/2021

Como juan salvador gaviota, reúso a ponerle limites a su vuelo, así él reusó a ponerle limites a sus anhelos, un espíritu que no se sabe de dónde salió, nunca nadie de sus familias, gustaron de lectura o de escribir, ¿por que quiere ser diferente, culto e instruido?.

Cada mañana era el primero en levantarse para ir al colegio, y antes de bañarse se quedaba unos minutos, pensando en sus adentros, viajando en un sueño despierto y sonreía. La lesión perfectamente aprendida, pero cuando llegaba en salón de clases no era capas de pronunciar una palabra, se callaba lo que lo que aprendía y solo en las pruebas escritas sobresalía.

Era 1985 a un el racismo y la discriminación se reflejaban en esta ciudad. Los profesores mestizos, invisibilizaban la belleza y la gracia de los «negritos«, era doloroso el sentía, que de nada Valía esforzarse para aprender, pues eso no lograba acercarlo a los profesores, a los cuales el apreciaba mucho y se fascinaba con su sabiduría.

La profesora Yolanda – Los negros fueron traído a América por su gran fuerza física y resistencia, eran esclavos.

Esa frase lo enmarcaban en un limite para su futuro, a lo mucho podría llegar hacer un tipo fuerte, en algún deporte o en trabajo de cotero o algo similar.

Un poco deprimido trago entero, pero no renunciaba a seguir leyendo historias de héroes e historias bíblicas,  el entendía que algo no cuadraba. Los libros no decían por ningún lado, que los personajes eran blancos, rojos o de ningún color. En un pasaje de la biblia leyó que José fue vendido como esclavo por sus hermanos, se dio cuenta que no solo los negros, fueron esclavos.

Eso lo puso alerta, un día en clase,¿ – Profesora Esperanza, los únicos esclavos no fueron?, los negros, – claro que sí, los esclavos fueron negros fuertes, profesora Genesis 37 vs 28 dice que los hermanos de José lo vendieron a los ismaelitas, por 20 piezas de plata, – ¡que disparate ¡Quien te dijo esos, pretendieron sus compañeros tomarlo en burla, pero era su momento y leyó la cita, la profesora tomo la biblia, y corroboro esa verdad, y de nuevo el sito Juan 8 vs 32 y leyó- conocerás la verdad y esta te ara libre.

Desde aquel día, Benkos, contestaba todas las preguntas que hacia la profesora, de forma acertada, y empezó a tener interés por los deportes y a interactuar.

Algunos chicos fueron acercándose a él, lo invitaban a su casa a estudiar con ellos, ya que el prefería no invitar a nadie a su vieja casa.

Chicos de todas las razas, fueron teniendo empatía y formando amistad, Benkos en poco tiempo creció en sabiduría y en conocimiento, no veía diferencia entre los chicos, ni por su color ni por su dinero, para el todo era igual.

Un día la profesora Yolanda lo encontró en el pasillo y por primera vez lo saludo fuera de clases y le dio las gracias, por sacarla de su error, – profe gracias a usted por enseñarme y motivar a encontrar algo diferente

Un día en la biblioteca del pueblo, observo a un profesor de secundaria, llamado Ricardo Castillo, un tipo negro, muy bien hablado, que leía un gran libro , el profesor vio como Benkos se interesaba por el libro, – ven muchacho, como estas me llamo Ricardo, te interesa el libro, – si señor se ve interesante, – interesante muchacho, esta es la historia no contada, de la esclavitud, tu sabias que nuestros antepasados fueron traídos a América porque eran expertos en la extracción de minerales, como el oro , que entre los esclavo hubo reyes y reinas, como el caso de Benkos Biojo,- ¡ como señor, yo me llamo Benkos¡, como muchacho, eso es cierto, si señor mire mi tarjeta, – que buen gusto tiene tu padre, debe ser un hombre muy inteligente,- si señor yo creo que lo era nunca lo conocí, murió antes que yo naciera, todo lo que tengo de el es esta foto y la biblia que el usaba. -Lo lamento muchacho, sabes que significa tu nombre, – no señor. – Significa el príncipe que nos liberó de las cadenas.

Nunca te sientas menos por tu raza, debes sentirte orgulloso y respectar a todos los hombres de cualquier raza, de cualquier religión, porque él respecto es el lenguaje De Cristo, como un caballero debe ser, tomo esta copia del libro y vuela sin limites como« Juan salvador Gaviotas«

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS