¿Idioma, cultura o ambos?

¿Idioma, cultura o ambos?

Daniel Sachi

07/01/2021

Siempre que uno viaja a un país extranjero, existe el desafío del idioma y/o de los modismos propios del lugar.

Como, por suerte, me ha tocado viajar mucho por trabajo, traté consistentemente de darle importancia a este tema, pero además traté de tener curiosidad sobre la cultura propia de cada lugar, que, en cierto modo, modifica también el uso del lenguaje.

En algún momento, debatí con mis circunstanciales compañeros de viaje, qué era más importante, si las habilidades lingüísticas del país visitado o una sana curiosidad por la cultura y la historia asociadas con el país.

Si bien el idioma ayuda a comunicarte con todos directamente, aprender la cultura te ayuda a comprenderlos más profundamente.

Llegué a la conclusión, muy personal por cierto, que el lenguaje es una habilidad y la curiosidad por la cultura es una actitud.

Una persona puede aprender un idioma, pero es más difícil desarrollar una naturaleza curiosa, por eso elegí la curiosidad cultural como lo más importante, porque siempre es más fácil adquirir una habilidad que desarrollar una actitud en la vida.

Sin embargo, debo decir que ambos tienen una gran importancia y se alimentan entre sí.

Tener curiosidad cultural puede llevar a un deseo de aprender el idioma e involucrarse más con la gente y su cultura.

Pero también, aprender el idioma puede llevar a una mayor curiosidad por la cultura, ya que la mayoría de las clases de idiomas incorporan la cultura en sus programas (intenten aprender chino mandarín y verán cuanto contenido cultural hay en eso).


Seguir leyendo el artículo en
https://www.roiagile.com/post/idioma-cultura-o-ambos

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS