La vendida pauta de la televisión argentina

La vendida pauta de la televisión argentina

La televisión abierta en el mundo, como también la de por cable, que aborda canales de noticias la gran parte del día están en franca decadencia. Producto en gran parte, (pero, no del todo) del éxodo, tanto a canales de YouTube, Netflix, y otras plataformas más interesantes. Que nos hacen evadirnos de la porquería que se transmite todos los días por estos insufribles canales.

Cuando me refería a que no solo por el éxodo a plataformas nuevas al alcance de muchos, sino también por la calidad de estos mismos. ¿Qué quiero decir con esto? En primer lugar, que no estoy afirmando que lo que salga, se difunda o propale en YouTube, Netflix, Spotify, Flow entre otras, tengan una calidad de contenido excepcional, sino más bien me atrevería a decir que es producto de la mala y paupérrima programación, que se da en canales abiertos o de cable, sobre todo en lo que respecta a las noticias que semanas a semanas se repiten como que viviéramos en el día de la marmota.

Prueba de lo que digo anteriormente, es la falta de publicidad que tienen estos medios tradicionales, la verdad es que están saliendo para atrás en lo que respecta a la parte económica. Básicamente se financian con la pauta o dinero estatal que se les da para que mantengan a un grupo todavía bastante grande de la población en la mas absoluta desinformación

La pregunta que me hago, ¿es hasta cuándo se les hará posible sostener algo que cada día se les tornará más insostenible?, ¿y que piensan hacer frente a semejante descalabro en el que están? Y lo peor que no me hace sentido, es que esta gente de la televisión tradicional, se dan cuenta, obviamente. Por los números que marcan las audiencias, pero, así todo no bajan un peldaño de su pauta establecida que cada día tiene más aburrido al público en general. La única explicación razonable que me doy, es que están estirando el elástico hasta mas no poder, para tener un público fiel, cuasi lobotomizado e instalar en muchas conciencias un discurso único. Como una suerte de ministerio de la verdad, pero, ¿Qué pasará con todo el resto que ha despertado a la mentira continua y constante de estos medios?

En el caso de argentina, para que nos vayamos a los más local. Es inexplicable o más bien patético realizar un zapping a la hora que Uds deseen, ya que es un zapping hegemónico, donde los distintos canales se basan principalmente en el Covid, Vacunas. Unos canales de chimento por las tardes, que dicho sea de paso cada vez son menos (en buena hora), y de pronto una que otra noticia relacionada con la cuestión económica del país. Pero, que lo pasan como un barniz muy ligero y de mala calidad, cosa que pase muy colado.

En estas últimas semanas hemos visto como se han ido de los canales A24, Eduardo feinmann, Joni Viale. Viviana Canosa de canal 9, entre otras muchas voces críticas que a algunos les podrán gustar o no, pero, básicamente en su calidad periodística, es sin duda de lo mejor que existe en argentina. Ya no quedan periodistas de verdad en la televisión argentina, muchos de ellos están emigrando a un canal de internet llamado la Nación, que se ha transformado en la mayor competencia para TN, A24 y ni hablar de los mercenarios de C5N pagos de una pauta totalmente vendida a este gobierno de inútiles. Como lo califican muchos, dentro y fuera de la argentina y con muy justa razón

Esperemos que la “Nación más”, perdure mucho tiempo en una línea editorial más o menos independiente, y no se vea envuelta por la llamada y muy conocida lluvia de sobres, que en Argentina se suele hacer. A quién no me entienda lo que digo, es básicamente la compra de periodistas para convertirlos en mercenarios afines al régimen. Sí, al régimen. Esto es un régimen democrático, pero, un régimen, al fin y al cabo, suena contradictorio, pero, piense Ud. Que ahora las dictaduras no llegan principalmente a través de las armas, sino por las urnas, engañando al pueblo, o la otra forma es con elecciones fraudulentas, para luego acapararse en el poder, como una garrapata en el tejido de un perro.

En el canal de TN, perteneciente al grupo Clarín, que muchos podrían decir que es contrario a este régimen. todo el día, de lo único que se habla es del Covid, de los casos que existen y de las vacunas, nada hablan de las terribles realidades que se viven a diario en el país, producto de los absurdos del gobierno. Cosa que es de conocimiento plural en todo el mundo. Pero, acá existe un silencio cómplice, haciendo parecer que todo está bien. Salvo el tema de la pandemia

No suficiente con esto, comenzaron a transmitir o adoptaron el mismo discurso, ´parada y semblante de cuando comenzó la pandemia. Todo el día con distintos corresponsales en España, Italia, Reino unido, entre otros. Contándonos a lo menos media hora cada uno de cómo es que están volviendo a cerrar en todo el mundo.

Claro, está que nos están preparando para volver a encerrarnos acá en argentina a partir del 15 de este mes. Cosa que es ya casi oficial. Y así seguir manteniendo a la población asustada, y con un miedo feroz al virus. Obviamente, diciendo y mostrando imágenes a destajo de lo que pasa en el primer mundo, para después decirnos: Si lo hicieron en estos lugares, es lógico que nosotros también lo hagamos, porque así lo dice, y lo hace el resto. Como si todo lo que se hace en el resto del mundo está bien.

Acá se hizo la cuarentana más extensa, pero, a la vez la más inútil y absurda del mundo. En eso fuimos campeones, no hay que dudarlo. Por eso es escandaloso ver una prensa que lo único que hace es hablar e insinuar que se debe volver a fase 1, claro está que a ellos no les afecta en nada, porque se auto perciben trabajadores de ‘” primera necesidad”, (jajaja por favor)

Usted se estará preguntando, ¿Cómo es que sé tanto de la televisión?, Si no me gusta, que no vea televisión. Es cierto, desde hace un tiempo no la estoy viendo y creo que la mejor manera de combatir a estos mercenarios, que tanto daño provocan a la sociedad, es no dándoles rating, y creo que si Ud. Me lee de otra parte del mundo(espero), y le pasa lo mismo que a mí, debe hacer lo mismo. Apagar la televisión, porque de seguro en su país debe suceder lo mismo.

Para Argentina lo mismo, si Ud. está aburrido y se ha dado cuenta que la televisión, es un grupo de activistas políticos, haga lo mismo, apague la tele y consuma canales alternativos que muchos de ellos son más interesantes y nutritivos que nuestra pantalla criolla.

Hace mucho vengo insistiendo que la televisión, básicamente los periodistas de corte político y de opinión, se han sacado la mascareta, el barbijo de la inmoralidad, para develarnos los oscuros y siniestros planes maléficos a los que obedecen. Para instalar en nuestra sociedad de manera solapada y otras de forma totalmente abierta la zozobra, mentira, militancia y el ejercicio de mirar para un costado más descarada que se tenga precedente.

Como en la más inimaginable de las distopías, hacer creer a mucha gente que lo bueno es malo y que lo malo es bueno.

.

.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS