Futuro en transito

La pandemia del Covid-19 ha puesto a la humanidad ante grandes y diversos desafíos.

Por primera vez, la revista Vogue editó una portada completamente realizada en formato digital, sin modelos, sin fotógrafos, sin prendas de las marcas más exclusivas de moda, sin nada… solo con gráficos informáticos en 3D.

Esta portada fue realizada en CGI (Computer generated imagery) es decir, imágenes generadas por un ordenador en forma tridimensional.

Todo depende, al igual que en una producción de moda, de qué queremos contar con esa imagen. Solo que, en esta oportunidad, en vez de actores reales, la imagen se produjo íntegramente a través de estos programas.

La imagen de la portada muestra a una modelo en una moto, con una alpaca a sus espaldas, y el título » Future in transit», lo cual dejó a la mayoría de su público desconcertado. Esto es un dato significativo, ya que el futuro al cual estamos transitando, es incierto, y no sabemos qué sucederá luego de esta pandemia.

¿Qué pasara con la industria de la moda?

¿Se volverá más consciente y sustentable?

¿El consumidor será más cuidadoso del medio ambiente? ¿Cambiarán los hábitos de consumo?

Todas estas preguntas están en la mente de las personas que trabajan en este rubro, como tantas otras. De momento solo podemos confiar en que todos estos acontecimientos generen una nueva manera de ver el mundo, hacer las cosas y lograr objetivos que nos beneficien a todos, en especial , que el ser humano logre un cambio de mentalidad, respecto de cuidarnos como especie y cuidar el mundo en el que habitamos.

Foto : Portada de la revista Vogue Taiwan , Mayo 2020

Mariela Tagliani

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS