Purgatorio

Purgatorio

Violet

31/12/2020

El día estaba cálido, los árboles tranquilos, el cielo despejado y el viento se llevaba las hojas que caían lentamente, a ella le gustaba sentarse a los pies de su árbol favorito a escribir lo que solía sentir, sus paseos eran solitarios y en total silencio, se veía feliz, pero ese día fue diferente, a lo lejos pudo observar un joven de características agradables a su vista, pero como ella no solía hablar con nadie, porque no tenía el hábito de sociabilizar, se quedó ahí observando los detalles de aquel muchacho y tomo su libreta y anotó , tez Blanca, cabello castaño, barba en su rostro, estatura promedio, luego de eso solo siguió su camino, al día siguiente volvió y lo vio otra vez en el mismo lugar, solo que le extrañó que utilizara la misma ropa del día anterior y que estuviera situado ahí, justo al lado del puente, no sabía si acercarse o no, jamás había entablado una conversación con un extraño así de la nada, no sabía que decir, así que decidió no ir, y siguió su camino, volvió al siguiente día, y estaba ahí, misma ropa y mismo lugar, le extrañaba eso,quizás era un muchacho de la calle divagando por ahi, decidió preguntarle y para eso tenía que ir donde él, camino de forma decidida, aunque un poco insegura de como iba a comenzar la conversación.

_¿Como que hace demasiada calor para estar aquí todos los días ?

_ ¿ Disculpa ? ¿Como sabes que estoy aquí todos los días?

_ no digo que estes todos los días aqui, es que quise decir que todos los días hace calor aquí.

_no tengo calor, de hecho tengo demasiado frío, podría estar todo el dia al sol.

_Si tienes frio deberías de colocarte una chaqueta.

_No puedo, es que no puedo salir de aqui, estoy como atrapado.

_ Como vas a estar atrapado, estamos en un parque abierto al público, de hecho yo vengo todos los días para acá.

_ Es que yo no puedo, al principio creia que era porque estaba atrapado en un sueño, luego me miré los brazos y recordé que no era un sueño y que estaba atrapado en el infierno.

_Esto es el paraíso en la tiera- observo los brazos del muchacho y tenía unos cortes extremadamente horribles en sus brazos.

_Este es mi infierno

_Me estas diciendo que estás muerto, pero entonces ¿ cómo puedo hablar contigo? Es una broma ¿ Cierto ?

_ No lo es , llevo 3 meses aquí y de hecho me parece extraño que me veas.

_ Pero si es así y estas muerto, ¿ No deberías de irte al cielo? .

_No hay cielo para los suicidas.

_ Pero ¿ Por qué?

_ Hace tres meses vine aquí de noche, lloraba descontroladamente, y no veía salida a mis problemas, me metí debajo del puente y encontré pedazos de vidrio, tomé uno y listo aquí estoy atrapado.

_ Pero no salió nada en las noticias, y bueno yo visito este lugar todos los días y nunca vi nada extraño.

_No lose, yo recuerdo los cortes y que me desvanecía lentamente, y de la nada estaba aquí sobre el puente observando a la gente, pero esas personas no me ven a mi, exceptuando por ti. ¿ Como te llamas?

_ Quiere decir que soy la única que te puede ver , no pensé que tenía esa capacidad, me llamo Sofía ¿ y tu?.

_ Pablo, y efectivamente creo que si, aunque de todo el tiempo que llevo aquí,un día  me cruce con una señora de unos 50 años que me dijo que ella me veía porque hace años atrás había tratado de suicidarse y casi lo logro, pero que llegó su esposo y la salvó,así que dijo que las personas que había tratado de hacer eso,tenían la capacidad de ver a los muertos, así que puedo concluir que tu eres una suicida o algo así, ¿ Que dices Sofía?

_ No, pero si una vez casi me ahogue en el mar, no sabia nadar muy bien. ¿ Entonces ese es el motivo de que yo te pueda ver pablo?

_ Así es, me sentía solo, pero aquí estás haciéndome compañía, si gustas puedes venir todos los días.

_Este es mi lugar favorito en el mundo, además no tengo amigos, te traería una chaqueta pero no la podrías usar.

_ No te preocupes el frío ya pasará o quizas no y me acostumbre a esto,total estaré toda mi vida aquí.

_Vendre todos los días pablo, y te traeré información del mundo.

_Siempre y cuando me dejes a mi comenzar la conversación.

_Es un trato.

Era noviembre del 2000 , y Sofía con 16 años tenía la oportunidad de tener su primer amigo, pasaron los meses y años, y ella era feliz visitando el lugar, amaba la compañía de pablo y no se veía sin él, su vida era un asco y no le agradaba las personas, así que para ella , su felicidad era pablo, así que un día analizando su vida y tomando el valor quiso unirse a él, era 2010, estaba de camino a su lugar favorito, eran las 22:00 de la noche, iba super feliz, sus ojitos brillaban, se vistió para la ocasión y a sus 26 años decidió terminar con su vida, no quería el cielo, queria a pablo, quería poder tocarlo y besarlo, tomar su mano, perderse en sus ojos oscuros y permanecer ahí por siempre, le contó su plan a pablo y este solo tuvo que decir que si, solo demoro 10 minutos en desangrarse, dolió pero no mucho, se levantó su alma y lo primero que hizo fue abrazarlo, y lo pudo hacer, había esperado 10 años, tomo su mano y aunque no se crea pudieron caminar y salir de ahí, cruzaron el puente, y visitaron la ciudad. Existía un amor entre ellos, pero el hecho de haber estado en mundos distintos no se les permitía estar juntos, se necesitaba sacrificar algo, Sofía lo hizo, dio su vida, pero no se sentía muerta, se sentia feliz y con más energía  que nunca, suena ilógico,pero es real, cuando las almas están destinadas no importa la condición ni el lugar, menos los cuerpos, solo importa la intención de permanecer el uno con el otro y así fue como la muerte y la vida se enamoraron y esta se sacrificó para seguir a su amado.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS