Reciclaje de la Vida

Reciclaje de la Vida

Manyoma

29/12/2020

 Cuando el señor Víctor miro desde su ventana, las calles oscuras y sucias. 

Dijo a su esposa Mary, porque siempre están las calles llenas de basuras y oscuras somos pobre, pero eso no significa que tengamos que vivir asi

La señora mary  dijo, Víctor no le ponga atención a eso,  así vivimos todos y no podemos cambiar a la gente.

 Víctor se fue a la ducha se vistió y se fue a l trabajo,  Víctor observaba como  los otros barrios las calles estaban limpias. 

Pensaba, como podre hacer para que nuestro barrio, Esperanza sea un lugar limpio y agradable para vivir.

El señor Víctor es vigilante de una empresa, es muy aficionado a la lectura  y a navegar por internet.

Una mañana Víctor pensó, porque no hacer algo por mi barrio y se sentó a orar y a pedirle a Dios que le ayudara,le surgió la idea de crear una cuadrilla para el aseo  en el barrio.

 Como hacerlo si no tengo dinero  mi sueldo es muy bajo, a duras pena alcanza para sobrevivir

 El domingo tenía descanso empezó a indagar en la red, sobre cómo crear ambientes agradables en la comunidad.

 Le intereso un articulo, sobre el reciclaje,  el señor Víctor asocio la cantidad de botellas plásticas y de vidrios que hay en las calles de su barrio, vio  una oportunidad. Comenzó a indagar sobre donde se vende el producto.  

Cuando se dio cuenta que cada unidad de plástico cuesta $50, se sorprendio pues solo en su casa tiene mas de 1600 botellas plásticas y cada sábado en la calle sebinundan de botellas 

Víctor le conto el plan a su esposa Mary, le dijo aja estas loco, ahora vas a vivir de la basura jajajaja.

Víctor  salió a dar una vuelta a la calle, lo primerio que observo fue una pila de botellas plásticas, llantas y bolsas dijo Dio esto es una señal.

Se fue a su casa  se colocó un overol, guantes, gafas y llevo muchas bolsas y empezó a recoger las botellas y material de aluminio, eso era lo que había en solo una esquina, Mari susurro  lo que faltaba. 

Víctor antes de ir al trabajo contrato un campero y se fue con las 7 bolsas  se dirijo a la chatarrería el Harriero ofreció su producto, con la sorpresa que el kilo de aluminio costaba $9000 tenia 13000 botellas y 15 kilos de aluminio una luz brillo atreves del rostro de Víctor el solo gana $600.000 a la quincena. 

Se fue al centro y compro una nevera de segunda mano en buen estado, al llegar a casa  Mary vio la nevera grito de felicidad mijo de donde saco plata para comprar esa nevera, Víctor sonrió y le dijo traiga la carne de donde su hermana para guardarla a ca.

Mary emocionada de inmediato callo en cuenta que el dinero fue producto de las botellas ayude a entrar la nevera a la casa y escuche que Víctor oraba y decía señor gracias por tu regalo, 

 Víctor hizo cuenta, se gano $785000. 

Victor dijo a Mari, tengo una idea de organizar  un grupo para recolectar las botellas de todas las calle con los  muchachos, Mary dijo si mijo que buena idea, yo le puedo ayudar ya que usted trabaja tanto,Víctor sonrie y le dijo pero como cambia la gente jajjaja ,me parece bien. 

Al siguiente día Víctor compro 8 overoles guantes, botas todo de segunda mano, pero en buen estado, llamo a los vecinos, Carlos, Juan,  Javier, Pedro, Camilo y Epifanio, les comento su plan y les dijo que se ganarían 15 pesos por cada botella y 4500 por cada Kilo de aluminio, El viejo Epifanio dijo ta bueno cuando empezamos.

En la noche del 05 de agosto del 2019 dejaron, la calle victoria del barrio esperanza sin una basura recolectaron 32 bolsas llenas de botellas y 17 llenas de aluminio, en la mañana Víctor se fue en el campero y tenia un producto de 50.000 botellas y 75 klg de aluminio.

Cuando llego a casa noto una gran diferencia en el barrio, había mucho espacio y los chicos estábamos jugando Futbol, pero igual se veía mucha suciedad, Víctor nos llamó y nos dijo, les doy $5000 a cada uno si lavan la calle y quitan la maleza, éramos 8 muchachos y aceptamos de una vez el trato, Víctor llamo a sus vecinos , repartió el dinero , Carlos lloro de la felicidad, fue a comprar pañales para su hija y alimentos, todos agradecían , Víctor  dijo, agradezcan a Dio, se sentó a indagar sobre lavado  del vidrio, observo tutoriales donde le enseñaban a desinfectar las botellas  era fácil, pero necesitaba una maquina de $5.000.000, fue haber que trabajo hicieron los chicos uaaa, era muy agradable ver esa calle limpia, ver los chicos jugar, 

Me llamo y dijo necesito que consigas llantas  para que hagamos bancas que las personas se sienten, necesitamos árboles para sembrar  alrededor de la calle  ,le dijo  cuanto me paga por llanta y me dijo un coscorrón, no mentira tráelas y hablamos me fui con los muchachos, conseguimos 15 llantas, las píntanos  colocamos alrededor de la calle  de amarrillo y  azul,   sembramos muchas semillas de árboles, ese fue el primer día que desde mi ventana vi una linda calle, sentí alegría en mi corazón y mas que me gane $30.000 

Ahora cada día la cuadrilla del señor Víctor recogía mas y mas botellas y materiales 

Compran las botellas desde la casa.

 Gracias al reciclaje y el amor propio nació la esperanza

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS