Capitulo l

Hubo días con fechas importantes, pero todos lo tomaban como una fecha más; es en ese momento en el que te sientes tan solo con tus recuerdos.

Pasando el tiempo recuerdas que te hicieron muy feliz y piensas, pero que puede faltarme ahora, si me tengo a mi; te das cuenta que ha pasado el tiempo y te vuelves anciano, de repente te detienes un momento solamente para ti, me pregunte una vez más que he hecho de mi vida mientras ha pasado el tiempo.

Con tan solo caminar; me doy cuenta que cada vez pasa más rápido; los días, las horas, los minutos, y los segundos, mientras que tú solo caminas bajo un cielo negro.

Días después te despiertas y te encuentras con tu pijama puesta y tu reflejo en el espejo, con el desayuno en la cama y un día más; vuelves por tercera vez a tu vida normal y no te das cuenta quien eres realmente o que has hecho, esas preguntas siempre llegan a tu mente y no se van nunca; me dirigí hacia la universidad y entre a la clase de redacción y lectura me puse a pensar cómo sería mi vida en un verdadero cuento de hadas, como seria yo, si tan solo dejaría de pensar y actuaria, como sería mi vida llena de poesía.

Después de varias horas fui a tomar un café a la cafetería de la universidad; nuevamente estaba pensando y llegaron ideas geniales a mi mente; acabe mi taza de café y me dirigí a mi casa caminando en una noche oscura llena de estrellas, en esa noche había mucha gente, la verdad es que chocaba con la mayoría y no me daba cuenta que estaba pasando a mi alrededor.

Hacía mucho frió; así que temblando levante mi mamo e hice parar un taxi, le dije llévame a la avenida de la calle 13- la concordia, minutos después me quede dormida y estaba soñando; con personas deformes, figuras, sombras, carreteras, y más, después me desperté de un susto;  me baje del carro que había cogido la verdad no sabía dónde estaba, pedí ayuda a una señora mayor que estaba a lado mío, pero al parecer la señora estaba asustada y no me dijo nada;

En mi mente solo dije debe de tener frió, pero me di cuenta que la señora no tenía frió, sino que tenía temor de que algo o alguien la alcanzara; me puse pensativa y le dije; señora le sucede algo la veo medio extraña: “La señora contesto; tengo miedo de que me alcance la siguiente fecha”.

-yo quise saber ¿por qué? así que no me quede con la duda y le pregunte ¿por qué le asusta que llegue una fecha más?.

-la señora me respondió “usted no sabe nada, ¿verdad?, aquí entre nos las sombras, figuras, fríos, nos alcanzan y usted debería saberlo”.

– no, realmente no lo sabía, pero señora tranquilícese que no le va a suceder nada tenga fe en Dios y en usted”.

Me retire lentamente sin que la señora se dé cuenta, alce la mirada y alcance a leer un rotúlo que decía “calle 13-junio”, pero yo decía en mi mente como llego a mi casa o en donde estoy, la verdad es que no sé dónde estoy; me acerque a una librería que estaba abierta, pero no le entendí, así que cogí un taxi y le dije que me llevara a la calle 13-la concordia.

El señor seguía manejando de repente se detuvo y me miro a los ojos, me pregunto: ¿usted se encuentra bien?, pues yo no quería ser grosera así que le respondí “la verdad señor estoy agotada, y me gustaría llegar pronto a mi casa para poder estar bien, así que si no le molesto por favor conduzca.

Después de varios minutos llegue a mi casa; entre y me puse mi pijama, pues dije se acabó un día más, después de todo he tenido un día muy pesado con tan solo un frió que va y viene cada vez que hay una fecha más y una simple taza de café.

Me quede dormida, y cuando me di cuenta ya era las 09:00 AM; así que me levante, me aliste muy rápido, mire el reloj y había amanecido en un nuevo día que tan solo tenía una fecha más, pues trate de seguir la vida normal, pero como seguir si me ha pasado muchas cosas; en especial cuando la señora, y el taxista me dijeron cosas muy extrañas que me asustaron; no sabía lo que hacía ni tampoco lo que pensaba pero si sabía que seguían habiendo muchas fechas más.

Estaba lloviendo y nevando mucho, el cielo era plomo y negro con un sol radiante así que pensé hoy es mi día, puedo lograr dejar de pensar y empezar a actuar.

Pero nuevamente me equivoqué por que quise hacerlo pero no estaba lista, quería que todo se acabara; después me puse a pensar y quería hablar con la señora mayor que me había dicho cosas muy extrañas para saber el significado que tenían sus palabras; así que la busque por días, horas, minutos, segundos; y cada vez se hacía más eterno buscarla, hasta que me decidí ir a la cafetería de la universidad y alcance a ver a la señora en una esquina, quise hablar con ella pero me dijo que no podía decirme nada porque si no de verdad la iban a alcanzar; le dije señora solamente necesito que me diga el significados de sus palabras”.

Pero no me dijo nada, así que nuevamente me retire, por un momento pensé que la señora estaba mal de su cabeza, pero dije si es que ella estuviera mal de su cabeza; el taxista no me hubiera preguntado “¿ si me encuentro bien?”; por la tarde quería leer un poco así que fui caminando a la biblioteca del centro de la ciudad, entre por la puerta principal y agarre un libro que se llama un ¨VIAJE EN EL TIEMPO¨, no acabe de leerlo porque quería averiguar el significado de aquellas palabras de la señora, pensé y no sabía cómo hacer para poder seguir adelante sin que nada ni nadie me preocupara.

Todos los días eran fechas que nada más estaban en el calendario, y que por más que las veía no las entendía porque solamente quería tener una vida normal y tranquila, pero cuál es la razón que hace que me detenga y no logre hacer lo que necesito, cual es la verdad que se ocultad atreves de una fecha más o de sueños oscuros con figuras y sombras; tratas de volver el pasado atrás para saber que pasa a mi alrededor, pero cada vez que lo intento solo llegan las palabras de aquella señora.

Con cada sonrisa de cada día te imaginas que pasan instantes que puedes remplazarlos con tan solo pensamientos que pasan rápidamente; pero trate de preguntarme ¿A que me lleva todo esto?, ni siquiera sé lo que hago e intento imaginar cómo resolver mi vida con sonrisas pero no he podido hacerlo realidad ya que había algo muy importante que resolver.

Unas semanas después habían personas rodeando el centro y no entendía ¿por qué?, hasta que una señora gritando empieza a decir “no es posible; ya nos alcanzan, corran por favor huyan de una fecha más, de sombras, figuras”; yo no entendía que pasaba así que le pregunte ¿Qué sucede señorita porque hay tanto temor de una fecha más o de sombras, que es lo que pasara? Por favor señorita respóndame estoy buscando una repuesta para poder dar sentido a mi vida y a mi pasado, he pensado que todo es un sueño en el que no me despierto y en el que nadie sabe que existo.

No sabía cómo explicar que la ventana de mi habitación me enseñaba una noche inalcanzable porque es en ese momento en el que no cuestas con nadie ni si quiera con una estrella iluminada, pero siempre pasas con la luna más bella de todas las noches, primaveras, inviernos, y veranos.

Hay días en los que no cuento con nadie ni siquiera con el sol que alumbra mi día, la verdad quisiera que por lo menos alguien me explicara los sueños extraños de cada persona o por lo menos mis sueños, pensamientos, recuerdos con personas que no conozco.

Me recosté en mi cama y después no sabía en donde estaba o porque estaba allí; me quede dormida y soñaba con mis padres pero no, nunca los tuve, siempre estuve sola hasta que me llego una imagen de mis padres a mi cabeza, o al menos eso pensaba, esto era tan solo el comienzo de una simple historia; con una persona sin razón, con un día mas y una fecha que nunca se acabara, porque mi vida continua en la soledad, en el vacío que no puedo llenar con nada y con un cielo negro en el día y en la noche, pero como sé que esto es cierto o que es un viaje en los recuerdos y en antiguas fechas más.

Sé que pronto podre descifrar lo que realmente está pasando conmigo o con el mundo que está detrás de verdades o mentiras que te atrapan en un vacío y que pone mi vida en una balanza,  que es totalmente extraño por que no sabes si estas en un sueño o estas en una fecha actual por que verdaderamente te pasa por la cabeza ideas que no encajan con las palabras de aquella señora,  eso es lo que me detiene a que la verdad de una historia que quizás no tiene fin o que tan solo es un sueño y un recuerdo que no me deja ser feliz y que solamente me deja en el vació de la obscuridad.   

                                                    CONTINUARÁ…                                                                                                                                                                                                              

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS