Capitulo 11

Muy pronto estare de vuelta le decia valentin a su madre por telefono

Hay hijo como deseo que estes ya de regreso con nosotros, en este momento estamos decorando la casa y le estaba comentando a tu nana que me gustaria remodelar tu habitacion, para que este fin de semana hijo..

No mama le respondio valentin…

Dejala por favor tal como esta.

Pero valentin es necesario cambiar algunas cosas, le replico su madre.

No mama por favor dejala como esta.

Yo hablare con nana toña para darle algunas instrucciones.

Esta bien hijo, le respondio Amanda sin molestia alguna.

Toña por lo visto valentin confia mucho mas en ti, le dijo amanda a la nana.

Bueno me imagino que es por que no quiere que le transforme su habitacion en una de verdad, ya que esa recamara parece mas una galeria….

Nana Tona se quedo pensando en la ultima pintura de valentin

Era ella, no habia duda…

Pero Alejandra se fue y no se si regresara pensaba nana toña

Tienen que encontrarse de alguna u otra forma…

Si ella es su destino asi sera….

Camino hacia la habitacion de valentin y se dirigio a la pintura que tanto le habia encargado cuidar, le quito la manta que la cubria y ahi estaba intacta tal cual como el la dejo, perfectamente se apreciaba el rostro de su alma gemela, por que no podia ser otra cosa penso nana toña, y comenzo a rrecordar sobre su historia de amor la cual nunca nadie escucho.

Pero que por cosas de la vida ella desidio no contar y siempre desidio esperar hasta el final.

Mientras tanto en El Paraíso

Los días pasaban y no había dia que Alejandra no pensara en valentin, era tan grande la ilucion de la joven, que ahora soñaba con mas frecuencia con el y se imaginaba que el era el hombre con el que soñaba desde niña.

El amor que ella sentía por el sin conocerlo crecia cada dia mas… y mas…

Para distraerse un poco comenzó a trabajar como voluntaria en el centro de salud del pueblo, como asistente del doctor Felix, en esos días pasaba tan ocupada que el poco tiempo que le quedaba únicamente pensaba en valentin Manzano.

Hay Dios mio estoy enamorada, se decía entre si Alejandra cada vez que llegaba a su casa y se dejaba caer en su cama, para descanzar..

El fin de semana decidio no ir a la clínica, y tomar un descanzo para pasar mas tiempo con su familia.

Por la tarde:

Ángela, Maria y Alejandra se encontraban a la orilla del rio que pasaba cerca de la casa…

Tia dime si no es cierto que estas vacaciones te han caído muy bien,

Si hija la verdad no tengo ganas de regresar a la ciudad,

y como va tú historia tia.

Ha no comas ansias muy pronto la terminare y la podrás leer te prometo que serás la primera en leer mi manuscrito…

Estos meses aquí me han servido mucho para inspirarme y avanzar

El aire libre y el sonido tan suave de este rio siempre me han inspirado mucho…

Mi padre dice que te volverás loca de tanto escribir….

Lo mismo que decía mi padre lo recuerdas…

No te digo que de tal palo tal astilla,

Lo que sucede es que ellos nunca entenderán lo que significa para mi escribir.

Y cuéntame Alejandra como te va en la clínica, es estos últimos días casi no te he visto, hija tu viniste a descansar y tu te has dedicado en cuerpo y alma a ser voluntaria en el centro de salud.

Si tia tienes razón lo que pasa es que al igual que a ti, a mi también me apasiona poder ayudar a los demás y si puedo ayudar aquí en el pueblo donde tanto se necesitan médicos con gusto lo hare.

Pero trata de descansar, no debes desgastarte tanto, acuérdate que pronto regresaras a la facultad, y tu carrera es muy desgastante.

No te preocupes por eso Ángela le dijo maría acercándose a ellas,

Alejandra no regresara…

Verdad hija?

Mama ya lo hemos hablado me falta todavía mucho para terminar mi carrera…

Si lo se pero con lo que has aprendido te podrías quedar atendiendo en el centro de salud del pueblo.

Maria se que tu hija te hace mucha falta pero la verdad en este pueblo no prosperara nunca y tu lo sabes.

Alejandra tiene mucho talento y se que llegara a ser una exelente doctora.

Y abrazando a maria le dijo no quieras frustarle sus sueños como un dia mis padres quisieron frustrarme los mios.

Ángela tu no te imaginas cuanta falta me hace pero tienes razón, seria muy egoísta de mi parte tratar de estancar los sueños de mi hija.

Esta bien dijo Maria tienen razon.

Bueno arreglado ya el problema mejor disfrutemos este hermoso día y bañemos en el rio dijo Alejandra…

Y disfrutaron esa tarde refrescándose en las transparentes aguas del rio sin imaginarse que desde lejos tras unos arbustos unos ojos negros como los de un lobo hambriento las veía con dientes rechinantes, las observaba con deseo de devorarlas pero los ojos de ese mostró asqueroso se posaban en Alejandra, y en su belleza.

Serás mía Alejandra Pozzo serás mía y muy pronto decía Joaquin corrales…

A quien no se le quitaba la idea de hacer de su propiedad a la joven Alejandra.

Al notar que las mujeres sentían su presencia decidió huir sin hacer ruido como el roedor asqueroso putrefacto que era, y desapareció entre los arbustos…

Mama sentí que alguien andaba por los cafetales, también sentí lo mismo pero no te preocupes que si alguien extraño estuviera en los alrededores los perros hubieran ladrado.

Si la verdad me he sentido muy nerviosa últimamente, es como que alguien me estuviera vigilando en todos lados dijo Alejandra.

Hablando de eso no les había contado que a la clínica ha llegado en varias ocaciones Joaquin corrales, y me ha estado ostigando ya se ha hecho tan insoportale su presencia, y yo por educación le dirijo la palabra a ese señor.

Pero por que no nos habías contado,

exclamo maria¡¡

Por que no lo creí conveniente, respondio Alejandra a su madre.

Pero ese hombre tiene prohibido por tu padre hasta mirarte…

Hoy mismo le diré a tu padre que lo ponga claro de una vez por todas.

No mama no es necesario tu sabes que yo me ire pronto y no me gustaría que papa quedara con enemistades por mi culpa…

Si maría tu hija tiene razón…

No es conveniente amargar a mi hermano

Además no sabemos de qué forma podría reaccionar ese mentado Joaquin corrales, Si Jose le reclama algo.

Bueno hija pero por favor tenme al tanto de lo que pase.

Esta bien madre asi lo hare no te preocupes.

Al día siguiente Alejandra se encontraba terminando de atender a su ultimo paciente en el centro de salud, cuando de repente apareció el déspota de Joaquin corrales, aquel hombre de pequeña estatura, robusto y barbudo se acerco a ella todo sudoroso, transpirando un nauseabundo aroma a cigarro y con un aliento a alchol, que hacia evidente su estado de ebriedad.

La clínica esta cerrada le dijo Alejandra sin mirar aquellos amarillentos ojos llenos de maldad y perversidad.

Disculpe señorita le dijo con una voz chillona y desagradable, me puede atender?

le pregunto…

Ella sin verlo le respondió señor es tarde ya el doctor no atiende mas pacientes…

El aun mas extasiado con la belleza de la joven, no pudo evitar más y le dijo;

Es que no deseo ver al doctor si no a usted…

Se que usted ya pronto sera una doctora y también me puede atender…

Ella notando las intenciones de aquel hombre tan asqueroso y malicioso,

Le dijo disculpe señor , pero no puedo atenderlo es mejor que venga mañana con el doctor Felix .

Pero por que no puedes tu atenderme, le dijo nuevamente mientras trataba de tomarle el brazo de manera bruzca, es que a caso no sabes nada, sobre como curar a un enfermo del corazón, herido por el desprecio comenzó a gritar ya con un tono de enfado..

Alejandra como pudo tratando de conservar la calma, y con una voz suave y temblorosa le dijo por favor retirese, y valla a su casa a descanzar usted esta ebrio no enfermo, y ya mi padre no tarda en venir por mi, no me gustaría que hubiera un mal entendido, puede regresar mañana y con mas calma lo atenderé, y asi pudo lograr soltar su brazo de las garras de aquel lobo enfurecido, pero en su interior lo que deseaba era golpearlo y salir huyendo de aquel lugar.

Mientras el asqueroso de joaquin Corrales, calmando su desenfreno, comenzó a tranquilizarse y comenzó a maquinar muchas cosas por su mente.

Esta bien le dijo a la joven regresare, y espero que tu me atiendas sin excusas, Alejandra Pozzo…

Alejandra demostrando que estaba muy segura solo tomo su maletín medico y le dijo Con su permiso me retiro, y le dio la espalda y se marcho dejando atrás a aquel hombre que parecía perro con rabia por la espuma nauseabunda que salía por su boca.

Esa muchacha no sabe lo que le espera como que me llamo Joaquin corrales que la hare mi mujer por las buenas o por las malas.

Tus horas están contadas mujercita, tengo que planear el momento y el lugar donde podre hacer contigo lo que quiera.

Todo es cuestión de tiempo, todo es cuestión de tiempo y se comenzó a reir con tanta maldad el malvado de Joaquin Corrales.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS