Cuentos, mitos, leyendas y fabulas

El burro y el caballo

Erase un caballo en una granja que vivía muy rosagante, sus aperos de lo mas finos siempre lucia muy impecable.

Cierto día el burrito de la granja lo saludo: hola pariente como se encuentra

El caballo lo miró con desprecio. Pariente le contestó, si mi linaje es superior y tu ni con todos los años y los mejores aperos llegaras a igualarme

El burrito prosiguió en sus labores. Cierto día que el granjero se encontraba en el pueblo el gran caballo de la granja recorría los prados con gran acelere, y por error en su afán cayó en un pozo profundo. Gritaba auxilicio ayuda. A lo que el burrito que alcanzó a escuchar sus gritos. Corrió rápidamente. Al llegar y ver cuán profundo era el pozo. Solo con sus pezuñas arrojó mucha tierra, pasto y hojas para que el caballo pudiese salir.

El caballo le dio las gracias esa tarde al burrito por haberle salvado la vida.

Al día siguiente cuando el granjero aperaba al caballo y el burrito llevaba su carreta el caballo le dijo: hola pariente Buenos días, a lo que el burrito le contestó Pariente si mi linaje es superior y tu ni con tus mejores aperos me igualas en linaje.

Moraleja. Negar la sangre es como negar el linaje, hay muchas personas que se creen superior solo cuando los ayudas cambian su linaje.

La tortuga y el cerdo

Una tortuga encontró un cerdo revolcándose en el lodo cierto día, aunque la tortuga no era muy joven nunca en su vida había visto un cerdo, menos aún lleno de lodo.

A lo que pensó este es un animal muy sucio y feo.
No obstante se acerco y le preguntó :
«Amigo, que clase de ser eres», ¿se te ve muy feliz, revolcándose en el lodo? ¿No te da vergüenza que te vean así?, ¿ por qué lo haces?
El cerdo la miró y reconoció que era una tortuga así mismo. Se río, y le contesto:
Nunca has visto a un cerdo bañarse en lodo? Pues soy muy feliz, el lodo refresca mi dura piel en tiempos soleados, le da tersura a mi piel, y se siente muy bien. Se que no lo entenderás pues no eres un cerdo. Jajajaja

La tortuga partió pero se decía que ser tan repugnante

Moraleja:

La felicidad para muchos es relativa, y para otros es tan fácil de conseguir como una simple revocada en el lodo.

Fábula del búho y el carpintero

En cierta ocasión se encontraba el carpintero trabaje y trabaje, y su vecino el búho tansolo descansaba en lo profundo de un gran roble. En momentos del Día que el carpintero descansaba observaba de rehojo a su vecino y más prisa y enojo se causaba a lo que trataba y trabajaba con rabia.

En su mente pensaba mientras yo me mató trabajando mi vecino el búho solo descansa.

Llegada la noche el carpintero se mete a su casa a descansar, en tanto el búho comienza su labor. Y muy tranquilamente caza un conejo, luego consigue eno para arreglar su nido, luego helecho y entreteje su entrada hasta el amanecer trabaja abnegado y sin envidia. En la mañana vuelve a descansar pues trabajo toda la noche.

El carpintero entonces esa mañana empieza sus labores y más enfurecido que el día anterior le dice al búho «trabaja como yo» y veras un buen hogar, no seas holgazán que solo te la pasas descansando. El búho muy cansado de trabajar en la noche solo le dice vecino gracias por tus consejos.

Moraleja, es fácil criticar la ocupación ajena desconociendo sus condiciones y modo de vida, y la envidia está presente más en el trabajo y esfuerzo de otros

 LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA
Cuenta la leyenda, que una serpiente perseguía a una luciérnaga para devorarla. El pequeño insecto hacia hasta lo imposible para huir de la serpiente. Durante días fue una persecución intensa.
Después de un tiempo, la luciérnaga cansada, exhausta, se detuvo y le dijo a la serpiente:
—-¿Te puedo hacer 3 preguntas?
La serpiente respondió:
—No acostumbro a dar concesiones, pero como de todos modos te voy a comer……¡adelante!
—Pregunta no. 1: ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
—NO
—Pregunta no. 2: ¿Te he hecho algo?
—Nada en absoluto
—Pregunta no. 3: Y entonces…..¿Porque quieres comerme?
—PORQUE BRILLAAAAAAASSSSSSS!!!
MORALEJA: En muchas ocasiones te encuentras con personas que sólo te van a criticar, condenar, etiquetar, aunque nunca les hayas hecho cosa alguna y seas una persona cordial con ellos. Y todo eso, es porque al igual que la luciérnaga, tienes tu brillo propio, iluminas tu camino y el camino de muchos que vagan por la oscuridad. Brillas mas que los demás, al igual que una luciérnaga por la noches y eso, es algo difícil de soportar por otras personas, porque ellas carecen de esa luz interior, esa brillo propio y les duele tu brillar…..ENVIDIA. Son personas enfermas, contaminadas y que solo viven en la INfelicidad, aléjate de ellas. Nunca dejes de ser quien eres, de iluminar con esa luz tan muy tuya, aunque esto moleste a esas personas que viven en la penumbra total.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS