LA ABUELA Y UN TRISTE DESPERTAR (Basada en la vida real)

LA ABUELA Y UN TRISTE DESPERTAR (Basada en la vida real)

Lluvia

24/10/2020

A pesar de ser unas niña de apena cinco años junto a su hermana de siete años, y vivir con su abuela feliz mente, disfrutado del cariño y el amor que ella le daba. La niña llamada Chrystal tuvo que vivir un momento traumático en su vida.

LA ABUELA

Todos los días la abuela se levantaba muy temprano en la mañana, empezaba limpiando la casa y salía al frente a barrer la entrada de la casa que tenía un jardín, en el cual había una mata de mango en la esquina de la cerca del lado izquierdo y una matita de limón en el lado derecho, la cerca estaba rodeada de una mata llamada hoja de sangre de Cristo y otras matas que florecían en su tiempo y dejaban una vista hermosa a la entrada de la casa, que estaba en el centro y un cactus casi al entrar de la casa. El suelo lo tenían lleno de gravillas, y a Crhystal le gustaba escuchar el sonido que hacía su abuela con la escoba de guano al barrer las gravillas por la mañana.

Después de que la abuela de Chrystal terminaba su labor mañanera, preparaba el desayuno de las niñas y luego iba a la habitación y con dulce voz las despertaba, para mandarla a la escuelita. Ambas despertaban escuchando la voz y sintiendo las caricias que su abuela le daba y los abrazos que ellas al despertar le podían dar.

Las niñas desayunaban y corrían a la escuelita, que quedaba detrás de la casa al otro lado de la calle. Esto se repetía todos las mañanas.

Los fines de semana especialmente los domingo la abuela preparaba a las niñas, las cuales tenían que ir a tomar catequesis a la Iglesia. En fin las niñas disfrutaban de felicidad, buena educación y recibían el amor de su abuela de tal manera que aunque no tenían a su madre viva ya que, había fallecido dejándolas de dos y un año de edad, no sentían la ausencia de su casi se su difunta madre.

UN TRISTE DESPERTAR

Una mañana al salir el sol después del canto del gallo, algo extraño estaba sucediendo, en casa de la abuela y las niñas. Chrystal, que acostumbraba a escuchar a su abuela barrer el patio, no sintió ningún sonido al despertar ni tampoco la voz de su abuela levantando las para ir al cole. Entonces la niña se gira y ve a su hermana y a su abuela que dormían muy plácidamente, la niña sin pensar en lo que estaba sucediendo se acerca un poco más a la abuela y la braza, ya que las tres dormían en una misma cama.

Pasan unos minutos y no siente ningún movimiento de la abuela, al ella estar abrazándola e intentado que la abuela moviera sus brazos y la abrazara también. Ya la niña se estaba inquietando y se sube encima de la abuela que estaba boca arriba dormida y empieza a moverla y llamarla, ¡mamá!, ¡mamá!, y nada sucedía, la niña Chrystal empieza entonces a despertar a su hermana que estaba al lado, la cual tenía siete años de edad. Triny despierta y dice -¡deja de molestar!

 A lo que Chrystal le responde, -¡manita mamá no despierta!. Entonces Triny se percata de que la abuela no se movía por más que ellas le gritaban ¡¡despierta mamá!!.

Triny acerca el odio al pecho de la abuela y le pone las manos en la nariz y de repente grita ¡mamá no respira, está muerta!..  Sale corriendo en busca de ayuda, gritando ¡mamá está muerta! los vecinos al escuchar empiezan a llamar a la abuela por su nombre y al ver que nadie salía de la casa, entraron y vieron a Chrystal aferrada a su cuerpo llorando mamá, mamá, mamá abre los ojos. Los vecinos apean la niña del cadáver y verifican la muerte de la humilde abuela. Que con su cuerpo frío e inmóvil había muerto al lado de sus dos nietas. 

¿Y ahora qué será de esas pobres niñas huérfanas y desamparadas?

Si quieres seguir leyendo acerca de la historia de Chrystal y su hermana, no te pierdas la próxima parte que pronto estará lista. 

                                                 Muchas gracias por leer mis escritos                                                                                                                Escrito por JMMD

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS