DIOS NO TIENE MEMORIA.

Hace muchos años cuando el hombre era primitivo, siempre vimos reflejado en el cielo, la imagen de un ser celestial que nos proveía de todo. y según nuestras creencias él era el artífice de todos nuestros logros, a lo largo de la historia los seres humanos dependimos del gran amor de Dios y su infinita sabiduría, lo que causo en muchas tribus formas diferentes de alabarlo. construimos desde templos enormes que reflejaban su poder, hasta sacrificios; algunos humanos o animales para agradarle. ya que la definición de Dios que teníamos era desde el sol, la naturaleza y todo aquello que fuera superior a nosotros.

Los años fueron pasando y la humanidad en su estado de infancia intelectual, poco a poco fue madurando y cada vez crecía nuestra curiosidad.

Dios al ver esto decidió tener a alguien parecido a él en divinidad, pero con el componente de humanidad que les había dado a los hombres, así que decidió crear al ángel luzbel. Que significa, luz bella, al principio como toda su creación este seria perfecto en todo sentido, pero a veces hasta los dioses pueden equivocarse. Luzbel al no ser del todo divino, empezó a cuestionar aún mas las obras de su propio creador. No estaba de acuerdo en complacer en todo a los hombres y decidió que lo mejor era ponerlos en su contra. Así que implanto en el hombre mas preguntas y cuestionamientos absurdos, más allá de la conciencia normal, a esto se le conoce como la primera envidia.

Muchos no entendían la variedad de la creación y no entendíamos por que a unos les tocaba mas que a otros, por que unos trabajaban mientras otros mandaban, porque unos eran altos y otros bajos, gordos o delgados, fuertes o débiles y así.

Poco a poco luzbel se fue encargando que la humanidad fuera perdiendo su inocencia, y se llenasen de sentimientos mezquinos. Al ver Dios lo que pasaba con su creación, ¡no lo podía creer¡, no entendía en su inmensa sabiduría, como todo por lo que había trabajado se estuviera derrumbando, luzbel ya con ángeles corrompidos por su codicia y sed de falsa libertad. Decidió revelarse ante su propio padre, esto dejo devastado a Dios, ya que él sabía que por mas que quisiera complacer a toda su creación nunca iba a ser suficiente, así que con mucho dolor enfrento a luzbel y lo desterró del reino de los cielos a la tierra, junto a sus ángeles corrompidos. Pero era tan grande su amor que a pesar de haberle obsequiado los más grandes dones divinos, no quiso simplemente quitárselos, solo los suprimió y decidió hacerlo invisible ante los ojos de los hombres, para que este no pudiera alentarlos cometer más errores.

Pero ya el daño estaba hecho, los humanos empezaron a ser envidiosos, codiciosos no tenían fe y querían que todo se lo hiciese su creador ya no querían trabajar la tierra ni alimentar a las bestias, ya no pedían, exigían y esto se convirtió en la primera caída de la humanidad.

Como todo padre que ama a sus hijos, Dios trato por todos sus medios de complacerlos a pesar de su desagradecimiento. Pero el entendía que eran niños, que solo se dejaron seducir por la maldad que luzbel les impuso en sus corazones, poco a poco los humanos se fueron volviendo violentos entre sí, no se soportaban, la unión que los hacia una comunidad alegre y prospera se había perdido, los grandes avances que lograron por su colectividad se extinguieron y ya no quedaba mucho por hacer.

En su intento para salvar la humanidad, dios decidió hacerse invisible también y espero, que la humanidad sola avanzara y pensó que, si también se hacía invisible, la humanidad podría reorientar su rumbo, pero tampoco funciono. Todos los humanos empezaron a llenarse de más y más rabia y envidia, luzbel al notar esto en su exilio decidió susurrarle al oído de los hombres, y al saber que no lo podían ver, implanto en sus mentes la inteligencia para usar sus herramientas de agricultura y construcción en armas para quitar la vida, les enseño a reprimir a los débiles y a seguir cuestionando todo lo que los rodeaba.

El caos fue tal, que cuando dios apareció de nuevo, vio que todo estaba mucho peor y que lastimosamente su creación estaba arruinada. Los corazones de los hombres ya estaban llenos de sentimientos malvados y por mas que quisiera interferir, en lugar de ayudar les hacía más daño, así que decidió borrar su creación y reiniciar desde cero. A esto se le llamo la primera extinción.

Obviamente no toda la humanidad estaba corrompida, había unos cuantos que aun conservaban el corazón limpio y su fe estaba intacta, así que decidió dar instrucciones para que pudieran salvar lo mas que pudieran de la creación, dio instrucciones para crear un vehículo donde estos pocos pudieran sobrevivir y volver a crear la vida de manera correcta. al vehículo se le puso como nombre el arca.

Con mucho dolor y decepción Dios borro su creación con un diluvio, pensó que era lo mejor y decidió purgar todo el planeta. con esto intento erradicar la mala influencia de luzbel. Pasaron los meses las aguas se disiparon y la tierra nuevamente renacida Florencia ante los ojos de los pocos que se pudieron salvar, pasaron los años y la humanidad volvió a crecer, era prospera y toda la vida tenia una, no, muy duradera armonía, luzbel aun resentido por su exilio, espero pacientemente hasta que el numero de hombres estuviera avanzado y así poco a poco empezó a susurrar en sus iodos nuevamente y otra vez la humanidad volvió a cuestionarse, a sentir envidia y a matarse entre sí.

Dios no sabía que más podía hacer y sabia que el precio de su primer error fue darle divinidad a un ser que no era del todo divino, esto se convertiría en una guerra infinita, pero aun tenia fe en la humanidad y decidió dejar instrucciones para que estos pensaran, aprendieran y pudieran volver a ser la unidad prospera que salvara al mundo de su inevitable fin.

su corazón estaba muy lastimado de nuevo y no pudo volver a erradicar la vida, sabia que eso no serviría de nada, podrían pasar mil creaciones nuevas, pero mientras la influencia de luzbel estuviera rondando el cosmos no habría lugar para la paz perfecta. A esto se le llamo la primera enseñanza.

Después de muchos años la humanidad no entendía el mensaje que había mandado Dios, invitándolos a no odiar y a amarse los unos a los otros, pero los corazones ya con la mala influencia de luzbel no veían ni entendían razones.

Yo, jamás habría pensado que un Dios podría llegar a un nivel de desesperación tan grande al ver que no podía salvar a sus hijos enfermos por el odio y la codicia que estaba contaminando sus corazones. Así que decidió hacer un nuevo intento y pensó que si dejaba de ser invisible y si llegaba a la tierra como uno de ellos y les hablaba en su mismo idioma, su mensaje seria escuchado. En un intento desesperado de salvación, Dios decidió estar entre los hombres, pero esta vez disfrazado de uno de ellos, esta fue la llegada del Mesías.

Como era de esperarse la influencia de luzbel era ya tan grande que los hombres se enfurecían al creer que existía alguien superior a ellos, no podían concebir que el dios verdadero había bajado a la tierra para ayudarlos y hacerlos entrar en razón. cuando Jesús (dios encarnado) hablaba, luzbel se encargaba que los hombres se llenaran mas de ira y salían nuevos y perores cuestionamientos. Así que llenos de ese odio decidieron llevar a Jesús ante un juez humano. A Jesús lo golpearon, escupieron y lastimaron hasta mas no poder, pero el amor de dios era tan grande que pensó, ¿si yo permito que descarguen su ira en mí, podría liberar un poco la carga que tienen en su corazón y entenderán que este sacrificio seria la muestra mas grande de mi amor hacia ellos?, a esto se le conoció como el sacrificio.

Una vez en la cruz, Dios perdono a la humanidad y lavo sus pecados. en esos momentos muchos de los corazones que estaban con el veneno de luzbel despertaron arrepentidos, pero lastimosamente otros aún envenenados celebraron la caída de un falso Dios según ellos. La humanidad se dividió en creyentes, incrédulos y creyentes fanáticos. pero a pesar de ver su sacrificio, de evidenciar su resurrección, aun en introducir sus dedos en sus heridas la humanidad no cambio.

Las guerras continuaban y las matanzas antes se aumentaron en vez de disminuir, ya los hombres no se mataban por envidia también utilizaban la palabra de Dios y su sacrificio para acabar con la vida de aquellos que pensaran distinto, luzbel estaba encantado, pues sabia que cada vez que Dios hacia algo para ayudar a la humanidad el iba a estar ahí para arruinarlo todo. Dios siguió pesando, ¿Cómo hacer para que la humanidad no dependiera de el y que no se dejaran contaminar por la mala influencia de luzbel? Pensó en erradicarlos de nuevo, pero sabia que eso era algo que los hombres harían a sí mismos. Ya que habían aprendido a hacer armas cada vez más destructivas y mortíferas.

Muchos también se adueñaron de las enseñanzas que dejo Dios siendo Jesús y con este conocimiento algunos falsos profetas jugaban con la fe de aquellos corazones, que tenia aun presente el amor de dios. Se creo el libro de enseñanzas mas grande de la humanidad llamado biblia, el cual serviría como alivio y al mismo tiempo tormento de muchos hombres porque no entendían su verdadero significado, pasaron mas años y la humanidad no mejoraba solo empeoraba y el corazón de los contaminados estaba apagando la luz de aquellos pocos que aun tenían intacta sus creencias, ya que muchos hombres crearon las religiones para poder justificar sus guerras y matanzas, no entendían que Dios no es religión, es la unidad del universo con los hombres, el amor que envuelve todo y la capacidad de ser armoniosos como especie.

Al ver todo esto Dios dijo; ¡sé que volverme un humano de nuevo no va a servir, tampoco puedo, destruirlos, y no puedo imponerles nada, porque mi amor no funciona así y entre más quiera cambiarlos más se van a alejar de mi¡, entonces decidió borrar su memoria. Si exactamente, borrar su memoria, si Dios no sabía que era Dios, no podía seguir interfiriendo en los hombres, no tendría que estar pensando que hacer con ellos y les daría la oportunidad de elegir un camino que no tuviera su influencia, sino la propia voluntad de corazón de elegir lo correcto, así que es fue lo que hizo. Con su inmenso poder dios borro su propia memoria, no sin antes idear un plan que le permitiera seguir en el corazón de aquellos que podían dar a conocer su voz y recrear el arte del amor en los corazones de los hombres. Así que antes de borrar su memoria Dios se dividió en los corazones de aquellos que, con su inmensa sabiduría y amor, han contribuido en la mejora de la humanidad, estos se conocen como inventores, médicos, consejeros y todos los que aportan con su alma el amor que Dios quería dar al mundo. Dios entendió que entre mas trataba de salvar a la humanidad esta se derrumbaba, por que la influencia de luzbel estaba sustentada en la fe que tenían los hombres. Creando más dudas y criticas hacia Dios, entonces en su infinita sabiduría entendió, que, así como las aves sacan a sus crías del nido para que aprendan a volar, así la civilización tendría que tomar su propio camino y por más que luzbel quería influenciar en el corazón de los hombres, no podía contaminarlos a todos. por que con el amor de Dios dividido en el alma de los que él había elegido, ellos se encargarían de cambiar y sanar el alma de aquellos que aún siguen contaminados. Y así fue. Dios dio libre albedrio a los hombres, se dividió en sus corazones y borro su propia memoria, a esto se le conoce como conciencia.

Por eso. ¿Muchos aun nos cuestionamos y decimos porque si hay un Dios aún hay guerras? ¿Porque permite el hambre, la enfermedad?, ¿porque permite la muerte y todos los desmanes? Es algo difícil de digerir y es la razón por la que muchas personas perdemos a veces la fe en la humanidad, nos aborrecemos del mundo y cuestionamos la existencia de ese ser superior que solo busca cuidarnos. Lastimosamente es tan grande la influencia de la energía negativa llamada en este texto luzbel que los humanos no nos preguntamos ¿porque existen héroes sin capas?, ¿porque hay gente que se sacrifica por los demás?, ¿porque existen los que sienten empatía hacia el prójimo?, ¿porque hay sanadores no solo del cuerpo sin del alma?, ¿porque hay gente buena y justa? esta es la contraparte que Dios dejo en el corazón de los hombres fue su legado y es lo que el decidió que era mejor para nosotros, Dios no hablo de unos y otros su palabra nos concierne a todos y por eso cuando nace el amor de manera incomprensible, cuando perdonamos a quien nos hizo daño, cuando ayudamos a alguien en problemas, cuando damos un abrazo, cuando damos una palabra de aliento, cuando nos reímos de las cosas lindas y no de los demás, cuando sabemos que debemos dar mas de lo que recibimos y cuando sacrificamos todo por amor. se entiende que por más susurros, influencias, guerras, hambre y violencia que quiera poner esa energía llamada luzbel en nuestros corazones, no podrá corromperlos, porque Dios es tan sabio que no busca imponer, solo busca que como especie encontremos nuestro rumbo. Y obvio esto requiere sacrificio, pero es la muestra más grande de todo el amor que Dios tiene hacia nosotros y a su vez la mayor frustración del mal al ver que jamás podrá borrar la creación cuando esta tiene bases puras implantadas en nuestras almas.

Autor: John Rodríguez.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS