Atrévete a ser quien quieras ser

Atrévete a ser quien quieras ser

PAOLA MONSALVE

10/01/2018

Expresarse, hacer lo que más nos gusta hacer. No por cumplir o por reconocimientos, hacerlo porque es lo que tu alma necesita, porque es lo que hace de tu existencia la dicha de tu alma, solo porque tienes ganas de hacerlo, porque es lo que hace que el tiempo se detenga en toda su extensión y se vuelva infinito en un instante. Solo por hacerlo, solo porque quieres.

Expresarte de la forma que elijas, sin pensar que le gustará a un otro, sin sentir presiones de ningún tipo, sin limite alguno, solo expresarse de la forma que quieres hacerlo.

Quizás haciendo una pintura, tejiendo, cocinando, actuando, viviendo, conduciendo, ayudando, escribiendo, viajando. No importa realmente la forma que elijes, lo que importa es que lo hagas por el placer que te ofrece cuando lo haces.

El tiempo más importante es el que estás contigo mismo, creando cada segundo, solo con tus pensamientos aunados con tus emociones. ¿Sabías que puedes crear tu mundo? ¿Sabías que puedes cambiar tu forma de pensar y las creencias que te limitan?

Estas palabras van dedicadas especialmente a todos aquellos que se han dado cuenta que las cosas no están lo suficientemente bien como para estar felices con lo que tienen a su alrededor. Porque han notado que falta algo en sus vidas, y aunque puedan creer que se trata del amor verdadero que buscan, del trabajo perfecto que no tienen, del dinero que les falta, solo se trata de los pensamientos con los cuales conviven cada día, pensamientos que llevan a sentimientos y que crean emociones que se transforman en un mal hábito y que por último crean una realidad, la realidad que están viviendo.

Y que no está siendo suficiente porque sienten que algo más falta. Todo nace de sus propias creencias, tan antiguas en algunos casos, tan profundas que ni siquiera pueden ser cuestionadas. Porque no sabemos que las tenemos, porque están tan ocultas en nuestro interior, porque nos recuerdan algo que no queremos que suceda otra vez, porque creemos que si las mantenemos estaremos en un mundo seguro y sin traumas por vivir, pero estamos equivocados, esas creencias están ahí interfiriendo con el mundo que deseamos.

Tenemos que ser valientes y osados para poder transgredirlas, para poder generar un cambio que nos llevará a donde nosotros nos propongamos.

Es cierto, todo lo desconocido provoca miedo, porque los cambios provocan miedo, pero ….y esta es otra creencia, que tal si decidiéramos pensar de una forma diferente, que tal si hacemos un paréntesis y nos detenemos a pensar en todo aquello que nos asusta y simplemente lo cambiamos por osadía, por valentía.

Porque no, solo hacemos el ejercicio en nuestra mente, desafiemos nuestros pensamientos, nuestras creencias respecto a que no sabemos lo suficiente, o no somos lo bastante buenos para ser lo que en verdad queremos ser. Que tal si solo creemos por un instante en nosotros mismos, solo un instante lo que dure este paréntesis en nuestra acomodada forma de pensar, trasgredamos nuestros límites, dejemos por un momento nuestros miedos de lado, y solo pensemos, vivamos por un instante tal cual nos gustaría vivir, ¿cómo se siente? ¿qué ves con detalle? ¿cómo es estar en esa realidad paralela? ¿con quién estás? ¿qué estás haciendo exactamente? ¿qué colores ves? ¿qué imágenes ves? ¿QUÉ ESTÁS SINTIENDO?

Durante unos segundos has sido realmente libre de elegir pensar lo que quieres para tu vida. Luego pueden haberte bombardeado miles de pensamientos como por ejemplo: estoy loca(o), que estoy haciendo, esto es una locura, como se me ocurre pensar estas tonterías, estoy perdiendo el tiempo, tengo que trabajar, cocinar, estudiar, me da miedo, no lo merezco, no puedo. Etc, etc etc, TENGO QUE…..

Justamente, estos son los pensamientos que no permiten que vivas como quieres vivir.

Ahora recuerda lo que sentiste, justo esa sensación es la materia prima para crear lo que desea tu corazón. Si alguna vez tienes dudas en tomar una decisión, siéntate y pregúntate que estás sintiendo. Si te sientes bien (alegre, iluminada(o), inspirada(o)) tu decisión es correcta, en cambio si sientes miedo, tristeza, pesadumbre o similar es porque tu decisión no está alineada con lo que en verdad quieres.

Te preguntas ¿qué hacer ahora?. Bueno, eso es tu elección, puedes volver a tu mundo cómodo, conocido, a eso que todos llaman zona de confort, donde no cambia nada, donde las cosas se mantienen para ser tratadas de la misma manera, donde no necesitas cambiar nada para que siga funcionando, pero que te hace sentir de la forma en que ahora te sientes….o…..

Puedes tomar el miedo de la mano, y dar un paso en la dirección que elijas que te llevará a la vida justa que quieres vivir. Aquí, hay harto trabajo. Tendrás que decidir como quieres vivir, intentando no prejuzgar la forma en que quieres hacerlo o si te lo mereces o no. Teniendo en claro a donde quieres llegar. Buscarás en ti todas aquellas creencias que te impiden llegar a eso. Por ejemplo: si quieres vivir en pareja, tendrás que observar atentamente cada pensamiento que tengas acerca de vivir en pareja.

Puede que creas que las parejas siempre son infieles, que no son cariñosas, que no aman en realidad, que mienten a menudo. Si te interesa hacerlo, busca el origen de esas creencias. A mi me interesó hacer este ejercicio porque me gusta entender porque pienso de cierta forma, pero puede que tu no lo necesites. Eso dependerá de como quieras hacer tu el trabajo. Busca la forma que te interese a ti, no hay una regla general que te obligue a seguir ciertos pasos. Lo importante es tener la intención de conocerte mejor, y empezar el camino. Cuando tengas claro cuales son los orígenes de estas creencias decide si seguirás pensando de esa forma o no. La forma en que has pensado te ha llevado a vivir como vives hoy. Así que quizás te convenga hacer un cambio. Eso lo decides tú.

Si decides cambiar tu forma de pensar respecto a esto puedes decidir creer que en realidad las relaciones de pareja son armónicas, amorosas, y siempre te permiten crecer, evolucionar, cambiar hacia algo mejor.

Este cambio, generará en ti pensamientos nuevos, que crearán emociones nuevas. Porque en el cerebro estás cambiando las conexiones que habitualmente te tenían amarrada a una forma determinada de pensar. Ahora estás cambiando literalmente de forma de ser. Puedes cambiar toda tu estructura si así te lo propusieras. (Si te interesa este tema en profundidad puedes consultar los avances científicos de la neurociencia o la epigenética conductual)

Ahora, ya sabes como comenzar, sabes que eres tu la única persona que crea tu mundo, sabes que no puedes culpar a nadie más por como te sientes, porque son tus pensamientos los que le dan el sustento a lo que estás viviendo hoy mismo. Si quieres cambiarlo puedes hacerlo, si no quieres, también puedes hacerlo. Es tu elección.

Si decides hacerlo, siempre encontrarás ayuda. Cuando tomamos una decisión, todas las ayudas que necesitaremos en el camino comienzan a tomar su lugar, y están esperando por nosotros si elegimos utilizarlas. Así que, buena suerte en tu elección. Y luz para tu camino.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS