Cuentos para niños.

Cuentos para niños.

Milagro Guillen

22/09/2020

EL PERRO Y LA GATITA

 

Un perro y una gatita eran muy amigos, él era peludo y muy bien parecido, jugaban a diario se conocían bien, era lo que pensaban hasta cierto día; cuando su dueño lo agarró, lo bañó y cortó su melena porque estaba larga y muy anudada.

 Al secar su pelo y buscar a la gatita para jugar, él se extrañó porque ella al verlo se espantó; él seguía y decía: ¡hey soy yo Nerón! y ella corriendo delante de él pensaba: estás loco si crees que me vas a engañar; mi amigo Nerón usa cabellera larga y tú eres un feo y flaco perruno.

 Triste se fue a la orilla de la puerta pensaba que su amiga ya no lo quería. Ella preocupada recorría toda la casa pensando ¿Dónde estará mi amigo Nerón?, ¿Qué falta me hace?,   porque se iría y vendría ese horrible perruno.

El la miraba de lejos y decía: ya no quiere jugar conmigo, ¿ahora que voy a  hacer?, aburrido y triste esperó el regreso de su dueño, a quien no sabía si agradecerle por quitarle esos fastidiosos nudos o si aborrecerlo por dejarlo tan mal presentado.

Al llegar su amo él no pudo negar la satisfacción que le inspiraba su regreso a casa, corrió a halagarlo y a demostrarle su amor, el hombre al igual que todos los días de regreso a casa lo halagó también y le dio la orden de costumbre. Nerón corre busca la pelota, vamos a jugar.

La  gata que observaba desde lejos confundida pensó: que pena es Nerón, no pude reconocerlo y llena de vergüenza se acercó a él. Quien feliz la acariciaba.

 

MORALEJA: A veces pasamos toda una vida al lado de las personas y no somos capaces de reconocer sus cambios, porque realmente no llegamos a conocerla.

Es de una historia real entre mis dos mascotas y fue seleccionada para una antología de cuentos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS