La biografía de mi abuelo

La biografía de mi abuelo

Mi abuelo me pidió hace tiempo que escribiera su historia antes de morir. Su pérdida de visión había ido en aumento y le dificultaba las tareas cotidianas, pero sobre todo su gran pasión: leer.

Él siempre decía que leer era como levantar el vuelo hacia otros nuevos. Leer nos conducía hacia la libertad.

Su azarosa vida daba para multitud de historias que fueron plasmadas en el papel con ternura y sentimiento.

Hoy le iban a operar de la vista. Yo había elegido regalarle su biografía este mismo día.

Cuando abrió los ojos tras la operación comenzó a percibir formas y colores. Era como nacer a un nuevo mundo. Sobre la cama vio un libro. Lo acarició suavemente y leyó el título “Un vuelo hacia la libertad”. Al ver que yo era la autora esbozó una sonrisa y me cogió la mano. Sin duda, no esperaba tal regalo.

—Abuelo, es para ti—dije emocionada.

Tras hojearlo rápidamente llegó al final del libro, y se detuvo en la última página. Leyó las palabras finales: Mi abuelo, por fin, había recuperado la vista.

Entonces unas lágrimas mojaron sus mejillas, sobraban las palabras.

Su vuelo no había hecho más que empezar.

2º Premio en el concurso de Microrrelatos de Roa (Burgos) España en 2020

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS