Obras Independientes

Obras con la etiqueta: tecnología

La investigación explora la intersección compleja entre redes sociales, nuevas tecnologías y la labor preventiva familiar, centrada en la protección de niños y adolescentes en la era digital. Se amplía la definición de redes sociales como entornos que influyen en las conexiones e intercambios de información. Se analizan nuevas tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial...
Seguir leyendo

19

1

Guan Chan nació con un propósito en este mundo, crear el mayor hotel, no obstante cumplir su sueño no sería fácil y a pesar de sus esfuerzos encontrará muchos obstáculos, desde desaparecer de la faz de tierra hasta toparse con un sujeto exactamente igual a él y todo esto por culpa de la compañía que...
Seguir leyendo

16

0

Este ocho

Juan Carlos Sosa Briceño

La historia ayudará a Albert Maxda a resolver un problema en un proyecto que trabaja. El Proyecto Dante, una iniciativa de Corpracion Sinclair que permite crear Avatares Holográficos de seres queridos que han fallecido. Una vez mas acompaña a Albert Maxda y sus amigos, en este caso Zoltán Vass a descifrar los intrincados caminos de...
Seguir leyendo

16

0

la capacidad humana ha llegado a su auge y hemos logrado crear cosas que nos superan es posible que nuestra permanencia en la cima de la cadena evolutiva este en riesgo?
Seguir leyendo

106

0

La gatera

Miguel Ángel Bueno Sánchez

Una chica normal -o eso creían todos-, un trabajo fácil, una traición, una huida desesperada, un juez implacable, dos directivos malintencionados, un detective sin escrúpulos, una familia luchadora, unos amigos comprometidos, un problemilla familiar por resolver… Y tan solo una semana para solucionarlo todo, o acabar en la cárcel. Una historia que bien podría ser...
Seguir leyendo

52

0

Luces despampanantes emergen de las sombras, la vista se descompone entre leds y luces intermitentes en la gran ciudad de Dexus City, en las sombras, emerge lo que se ve como hombre, pero al mismo tiempo, no lo es...
Seguir leyendo

20

0

Libros digitales y educación

David Auris Villegas

La magia de la tecnología nos provoca asombrosas perspectivas de aprendizaje interactivo, estimulándonos a desplegar nuestro cuajado potencial cognitivo, apoyados desde el formidable poder de los libros digitales, al que podemos acceder en cualquier momento y lugar, “sin restricción alguno”.
Seguir leyendo

24

0

Sobre la actualidad y Fahrenheit 451 Laura Fernández, en su prólogo a Fahrenheit 451, nos propone una inventiva de Bradbury en la que predice el cómo se comunican actualmente las personas. Plantea que sin saberlo (recordar que Bradbury es un escritor convulso y no metódico) anticipa la aparición de las redes sociales. Toma como ejemplo a Mildred y a las...
Seguir leyendo

755

0

¿Has notado cuanto tiempo pasas en redes sociales? Y ahora no solo ves lo que quieres, es tan fácil pautar publicidad en internet que cualquiera paga para que veas lo que vende. Esto nos lleva a otra pregunta. ¿Eres tan independiente como crees? O vendiste tu privacidad a un gigante solo para ver memes, alguna...
Seguir leyendo

14

1

Andrómeda

O. Zarahi Osorio

Cuando era más joven y se hablaba sobre la distancia en casa, siempre pensé que se referían a una brecha interestelar; por ejemplo, cuando decían “es que hay mucha distancia entre lo que está bien en Francia o en China” ese hueco entre la Francia y la China siempre lo pensé como una distancia espacial,...
Seguir leyendo

16

1

El amor después de la tecnología

Elizabeth Hernández

Intentaré plasmar mi sentir en este escrito, y es que, parece más difícil congeniar con alguien en estos tiempos, la comunicación es más sencilla y rápida pero a la vez  fría, distante, carente de calidez, esa calidez que le da sentido y alegría de ser a esos momentos que compartimos. Hasta cierto punto me parece...
Seguir leyendo

51

1