Obras Independientes

Obras con la etiqueta: social

El parche curita

León Fitz Roya

Décimo poema de nuestro libro "Sonetos de la Calle". Acá en chile, es común ver vendiendo a personas de la tercera edad, "parches curitas", que son venditas pequeñas para las heridas. Link del libro: https://a.co/d/hIWh2q1
Seguir leyendo

6

1

La Chica Del Bronx

La Escritora Indie

En los años 50 nos adentramos en la vida de Georgia, una de las mujeres negras adelantadas a su tiempo. Se narra su forma de ver el mundo, su vida y cómo la vive.
Seguir leyendo

46

0

Marchante

Juan Fernando Batres Barrios

Un corto relato de una memoria, de una vida pasada, quizá. La historia de como cambian los tiempos en la gran ciudad, como las vidas, pueden significar algo por lo más mínimo que estas aporten, con una salpicadura de la crítica sobre el modernismo y las luchas sociales que nunca en realidad ponen a las...
Seguir leyendo

81

0

El señor de las sillas de ruedas

Walter Villanueva Azaña

El señor que arregla las sillas de ruedas de medio Lima es Giancarlo Ramírez. Cuando maneja su auto, da la impresión que no necesita de un aparato para trasladarse, sin embargo, Giancarlo sí requiere de una silla de ruedas. La utiliza cuando recorre distancias cortas; por ejemplo, si va de su casa a la bodega...
Seguir leyendo

92

0

La Isla

Andres Scherer

Una periodista francesa visita una isla en medio del pacífico para entrevistar al presidente, sólo para darse cuenta del atroz poder que un dictador puede tener.
Seguir leyendo

11

0

¿Cómo entender la identidad?. Bajo una mirada teórica, en esta artículo se intenta reflexionar sobre la identidad del Yo que es un proyecto distintivamente moderno, un intento del individuo por construir reflexivamente una narrativa personal que le permita comprenderse a sí mismo y tener control sobre su vida y futuro en condiciones de incertidumbre. El...
Seguir leyendo

155

4