Obras Independientes

Obras con la etiqueta: salud mental

En visto

Lidia Far

Ilustración de portada de Janire Orduna. http://www.janireorduna.com/. La lucha interna contra la autopercepción y el autoconcepto negativas es cosa de todas. La salud mental, principalmente en la adolescencia, pende de un hilo. Lucía y Zulema tienen mucho que enseñarnos, es tiempo de responsabilizarnos.
Seguir leyendo

9

0

Desde mis ojos.

Any Gómez

En una carta de despedida, le confiesa a su madre porque ha estado tan apartado e indiferente últimamente y le explica que se debe al amor de una chica...
Seguir leyendo

13

0

Si tan solo pudiera silenciar las voces en mi cabeza. Esas que me dicen que me de por vencida y simplemente cese de existir. Sería todo tan fácil si tan sólo no me sintiera tan miserable todo el tiempo, si pudiera ser feliz sin tener un bajón al día siguiente, si tan sólo… Mis pensamientos...
Seguir leyendo

15

1

Me veo en la obligación de poner mis últimos pensamientos en esta hoja, para que mi tragedia épica no sea confundida por novela de misterio. No hay misterio, aquí paso lo que paso. Las disculpas pertinentes a quienes se la merecen, pero espero que mi desenlace otorgue culpas a quienes no. No soy una santa...
Seguir leyendo

8

0

Filius emeritus

Leo Bridgeton

Una metáfora sobre la vida del autor; se intenta hacer una minima referencia al cristianismo y a la salud mental. El cadaver se encuentra tirado en su cama. No puede moverse, no puede hablar, solo puede observar. El Padre y la Madre deberían hablar, quizás mirarse fuera de su habitación.
Seguir leyendo

13

0

La búsqueda

Kalina Fernández

La lucha constante contra los más bajos instintos, los traumas familiares y las enfermedades mentales. En definitiva, la lucha incansable por alcanzar la felicidad
Seguir leyendo

48

0

24•02•22

Deadmiau

El pequeño monstruo que vive dentro de mí no es más que un niño asesinado, violado y maltratado que no supo querer, que nunca lo amaron y no aprendió más que a llorar y morder. Quisiera ser la persona hermosa que solo la frivolidad permite en los ojos ajenos, aquello que vive dentro mío ha...
Seguir leyendo

40

0

No sé qué me duele más, el hecho de que querías golpearme o que te hubieras enamorado de cualquier persona que te hubiera prestado atención como yo. Recuerdo la primera vez que salimos, un tipo me golpeó en la calle y me insultó, me abrazaste, no me defendiste, siempre odié eso, dejaste que alguien me...
Seguir leyendo

24

0

0.  Cuando niña siempre soñaba con lo mismo, estaba atrapada en el tiempo, salía y me volvía polvo, nunca existí afuera de ese lugar. Con los años todo se siente más pesado, solía disfrutar tanto estar en la cama, no hacer nada. La primera vez que volví a casa, estuve meses viendo las nubes pasar,...
Seguir leyendo

47

0