Obras Independientes

Obras con la etiqueta: reseña

El apellido Lovecraft es permanente fuente de consulta en cuanto a historias de terror se refiere, sus monstruos, oníricas criaturas lovecraftianas, han trascendido el mero relato de miedo para acuñar un subgénero literario propio conocido hoy como «horror cósmico». Sin embargo, el lector profano difícilmente sepa sobre la serie de historias cortas escritas por Lovecraft sobre zombis, todas ellas...
Seguir leyendo

397

1

**Ecos de Responsabilidad: La Tragedia y Redención en Collacocha** Enrique Solari Swayne, nacido en Lima en 1915, fue psicólogo, escritor y dramaturgo. En su obra "Collacocha", se retrata una realidad donde el ingeniero Echecopar debe tomar decisiones cruciales en situaciones de peligro. La obra es elogiada por su contenido social y realista, abordando temas de...
Seguir leyendo

15

0

Tal vez la imagen más próxima que pueda tener alguien que haya leído o que conozca por abordaje indirecto a Neuromante es la célebre descripción del cielo de Chiba: «El cielo sobre el puerto era del color de un canal desintonizado en la pantalla de una televisión», pero ¿realmente estábamos imaginando el mismo cielo que...
Seguir leyendo

138

0

Sostiene Pereira: una ventana abierta

Francisco Cano Carmona

Breve ensayo-reseña de la obra "Sostiene Pereira", publicada en 1994 por el italiano Antonio Tabucchi. En ella se presenta al periodista Pereira, quien tendrá que tomar una serie de decisiones vitales en el Portugal de la dictadura de Salazar. El texto es un recorrido por los temas de la novela puestos en relación con las...
Seguir leyendo

79

0

El Extranjero

Enzo Gabriel Toledo olivera

Reseña Literaria del El Extranjero de Albert Camus Toledo Oliver, Enzo Gabriel Albert Camus nació el 7 de noviembre de 1913 en Mondovi, Argelia, murió el 4 de enero de 1960, Vileblevin, Francia. Murió tras un accidente automovilístico. Albert Camus fue escritor, periodista y filósofo. En su primera novela El Extranjero (1942) explora el absurdo...
Seguir leyendo

15

0

Hace unas décadas, el Perú fue azotado por una ola de violencia conocida como la lucha armada interna o terrorismo. Este periodo, que tuvo lugar principalmente durante las décadas de 1980 y 1990, dejó una profunda huella en la sociedad peruana y nos invita a reflexionar sobre la labor del Estado y la condición humana...
Seguir leyendo

18

0

Reseña Literaria del El Extranjero de Albert Camus Autor: Villarruel Aguilar, Daniel Aldair Albert Camus nació el 7 de noviembre de 1913 en Mondovi, Argelia, murió el 4 de enero de 1960, Vileblevin, Francia. Murió tras un accidente automovilístico. Albert Camus fue escritor, periodista y filósofo. En su primera novela El Extranjero (1942) explora el absurdo...
Seguir leyendo

12

0

Creemos que los sucesos narrados por Ana Frank encapsulan una atmósfera de opresión, brutalidad, desesperación y discriminación hacia la comunidad judía en los años 1944-1945. Hoy en día son hechos normalizados, que frecuentemente ocurren a nuestro alrededor. Escuchar u observar que la muerte es el pan de cada día, esto implica, que nosotros como sociedad...
Seguir leyendo

20

0

Rodrigo Alejandro Yacupaico Soto

Las enseñanzas de Don Juan". En esta reseña, comentaremos sus experiencias con un chamán yaqui llamado Don Juan Matus. A través del relato, exploráremos temas como la búsqueda de conocimiento y el miedo de aprender. El aprendiz en esta historia busca aprender sobre el peyote, pero se enfrenta al rechazo inicial, lo que lo lleva...
Seguir leyendo

22

0