Obras Independientes

Obras con la etiqueta: obra

La primavera llegó

Bastián Núñez

Aunque no haya llegado en realidad aún, falta con solo apreciar su vecindad temporal. El invierno se nos va y hay que despedirlo. Por ahora, damos la bienvenida a los cielos despejados que tanto nos ahuyentan las noticias y el tiempo. ¡Sal por ti mismo!
Seguir leyendo

7

0

En "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, el protagonista explora las relaciones interpersonales como un profundo viaje de aprendizaje sobre la importancia de la amistad. A través de sus encuentros con personajes como el aviador, el zorro y la rosa, el Principito descubre la esencia de conectar auténticamente con otros seres. La narrativa critica la...
Seguir leyendo

79

1

Reseña de Los Perros Hambrientos de Ciro Alegria Su autor es Ciro Alegría Bazán nacido el 4 de noviembre de 1908 en el departamento de La Libertad, literato peruano y gran representante de la literatura indigenista. Valdivia (2016) comenta un poco sobre la vida del escritor: Un año después, en 1934, Ciro Alegría fue deportado...
Seguir leyendo

49

0

EL JUEZ

Hara kei

Sinopsis: «EL JUEZ» nos transporta a un pintoresco pueblo donde Luis y su familia, vive días sencillos. Luis, el hermano mayor, ansía más allá de las fronteras de su hogar y se embarca en una travesía para forjar su propio destino. Sus sueños de convertirse en juez parecen inalcanzables, pero Luis persevera, y con el...
Seguir leyendo

60

4

Alfredo

Hara kei

En el remoto pueblo donde la pobreza teje las sombras de la existencia, Alfredo, un hombre atormentado por sus propios demonios, vive una vida marcada por el abandono y la negligencia hacia su hijo Julián. Consumido por la amargura y el alcohol, Alfredo se sumerge en una espiral autodestructiva después de que su esposa lo...
Seguir leyendo

49

4

Bella

Hara kei

Sinopsis: "Bella" es un relato cautivador que se adentra en los límites del amor, desafiando las convenciones sociales y explorando la conexión única entre un profesor universitario y su talentosa alumna. El profesor, un hombre reservado y apasionado por su materia, descubre en Bella no solo un prodigio académico, sino también una chispa que enciende...
Seguir leyendo

237

8

“En busca de los recuerdos perdidos…” Desde que te fuiste volví a pesar en mí, verme sin vos fue jodido, pensé que nunca iba a superar esto, llore tanto que se me seco hasta el alma, no tenía ganas de nada, me desconocí. Un día me pregunte ¿Para que seguir así?, si vos no queres...
Seguir leyendo

21

0

Colilla

José Grados

¡Vete y no vuelvas más! Piérdete como el humo de aquel cigarrillo, el cual odiaba ver entre tus labios. Prendiste en mí la columna del odio. Dejaste que me consumiera poco a poco. Me quemé, me hice humo y ceniza. Mientras tú sonreías y escupías suavemente mi alma por aquellos labios que alguna vez amé...
Seguir leyendo

31

0

Formaban una pareja moderna. Tuppence no era muy bonita, pero había carácter y encanto en sus rasgos de duende. Su barbilla era enérgica y sus grandes ojos grises, muy separados, miraban dulcemente bajo sus cejas rectas y oscuras. Llevaba un pequeño sombrerito verde sobre el pelo negro rizado y la falda muy corta y bastante...
Seguir leyendo

34

0