Obras Independientes

Obras con la etiqueta: niñez

Un hombre debe distraer a su hijo luego de que un evento horripilante ocurre, intentando solucionar todo a sus espaldas y soportando su propio duelo con una sonrisa en la cara.
Seguir leyendo

16

0

Mi héroe

Rita Cam

Mi hermano... mi héroe de muchas aventuras de niños. Yo lo miraba como solo una hermanita menor puede ver al niño de la foto: con absoluta admiración y respeto. El era guapo, decidido, su palabra se respetaba... inclusive por sus amigos. Que decir de las chicas, todas estaban enamoradas de él. Hoy, sigue siendo mi...
Seguir leyendo

45

0

Hijo del desamparo

jmortiz77

Hijo del desamparo, que vives andando. No tienes destino, ni siquiera rumbo. Que tus manos sucias no me toquen si te doy una moneda, si no ando apurado. Te pido que te comportes, aunque no te han educado. ¿Qué has de de esperar de la vida? ¿Siempre vivirás andando sin rumbo? ¿Qué hare yo cuando...
Seguir leyendo

29

0

papelería

lluvia

Aquel día volví a tu casa. Compré un lápiz. Hace años no habría lápices para vender en esa habitación, hace años sólo estábamos tú y yo. Y lo recordé, recordé cómo se sentía al bajar del autobús. No había tiempo para ir a casa a cambiar el uniforme porque simplemente queríamos llegar a jugar, cómo...
Seguir leyendo

37

0

Celeste

Pink Raw

Las olas se acercan y retroceden como una tímida criatura, las miras cada vez mas cerca a punto de acariciar tus pies, pero se alejan en último centímetro. Ves a un cangrejo que brota de la arena y también te ve, con sus ojos acartonados; se miran como en una misma mirada. Las olas desaparecen....
Seguir leyendo

54

0

Espejo de infancia

Dany Elías Cisneros

Y así uno tras otro rondan los desconcertantes recuerdos de mi niñez. Platos incomibles de los que no podía levantarme de la mesa sin terminarlos y me libraba con el fácil pero muy precario recurso de arrojar la comida al suelo en la cocina solitaria, exámenes desaprobados que hacía firmar en el último instante antes...
Seguir leyendo

19

0

Celebración del ajedrez

Dany Elías Cisneros

Ignoro si tras todos estos años de alejamiento he sido como ese modesto peón que corona en la última línea y se convierte por fin en lo que quiso ser. En el azaroso juego de la vida no hay reglas escritas y las que porfían en estarlo se incumplen. Todo lo que puedo hacer ahora...
Seguir leyendo

9

0

La silla vacía del señor Raúl

Dany Elías Cisneros

Por qué si no ahora me crece la culpa de saber que en algún momento el tablero y todas sus piezas fueron a dar a una caja y allí en esa caja se quedaron ocultos nuestros pensamientos que animaron ese ejército blanco y ese ejército negro licenciados y que una espera envejeció en vano para...
Seguir leyendo

52

0