Había una vez un dinosaurio, perdón un loro, perdón un pollo que vivía en su lindo gallinero, pero no era cualquier pollo. Este era gris con pequeñas manchitas negras esparcidas por todo su largo cuerpo y cuello, su cuello era grueso como la melena de un león y tenía unas simpáticas barbas a los lados...
Todas las noches, las brujas salen en busca de ingredientes para completar sus pócimas y sus embrujos. Vuelan sobre sus escobas y se meten a escondidas en las casas. En esta búsqueda de ingredientes, nadie esta a salvo.
El pequeño ternerito la vista alzó,– quiero poder volar–, eso deseo, mientras sus amigos reian sin control, pero el ternerito no se rindió y amigo se hizo de un gorrión —Como puedo volar le pregunto— y el gorrión sonriendo le respondió– no puedo ayudarte mi gran amigo porque el volar nació conmigo, mi mamá me...
Para comunicarte con un alma infantil, debes entrar en un mundo de inocencia, regresar al momento en que comienzas a descubrir sonidos y colores, y quizás quedar de nuevo atrapado en el. Magia y aventura en un libro para espíritus jóvenes. Ganador del Premio Internacional de Literatura Barco de Papel.
Dicen las abuelas que quieren a todos sus nietos por igual. Y... sí, pero no. Mi abuela tuvo cinco nietos y sé perfectamente quién era su favorita. La abuela de mi madre tuvo muchos más nietos. Los quiso a todos muchísimo, no me cabe duda. Pero la conexión que hubo entre ellas dos fue mágica.
Esta es una historia infantil que relata una de las aventuras de una pequeña niña con sus amigos que se encuentran con algo fuera de lo común y como grandes personas deciden ayudarla.