Obras Independientes

Obras con la etiqueta: fotos

La danza tornasol

Riqui Venoso

La danza tornasol . . Aquellos devoradores de jardines criadores de gusanos florecidos transplantadores de la piedra delimitadores de los confines brillantes vigilantes aburridos vieron caer sus lágrimas en sus encimados laberintos y un río como una seda de fríos se hizo temido, rechazado infinito donde nadó tranquilo su hijo fiera ahora padre de sueños...
Seguir leyendo

22

1

Ciudadela alterna

Riqui Venoso

Ciudadela alterna . . Candela linterna vela eterna jeroglíficos candados protegen tus puertas. . Líquido diseño movimiento de piezas termina donde empieza perpendicular ingenio. . Hipnótico péndulo sónico proyecto proyección del pensamiento radiante asentamiento. . Ondulante construcción ladrillos de vibración conocer su ubicación es posible solo en sueños. . Por sus dueños dibujado para cruzar...
Seguir leyendo

32

0

Plegaria trasnochada

Riqui Venoso

Plegaria trasnochada . . Sea lo que sea que influya en la intención ayudame a servir libre por elección a devolver lo que pedí los dones regalados servidos en mis manos. . Fuerzas que mueven las cosas que andan recuerden a mi espalda la responsabilidad que carga que lo que duela se transforme que lo...
Seguir leyendo

12

0

El autómata adornado

Riqui Venoso

El autómata adornado . . El orden luminoso y sólido teclea en tus caminos de cobre, aluminio y óxido furioso un intento de ánima exageradamente humana, inocente y potente en su bestialidad encadenada en algoritmos de lógica pagana. . Manadas de engranajes navaja articulan tu sangre nafta, y un vapor de resaca simulada desprende el...
Seguir leyendo

16

0

Los guachos malditos

Riqui Venoso

Los guachos*malditos . . Extensión sensible de la condición de tus padres enterrados en olvidos sin nombre envueltos en mares de males temprano para hacerte hombre tarde para recuperarte naciste hermano del hambre niña, niño perdido tus entrañas hinchadas de esperar un cariño que se te ha prohibido. . Ya ni querés que te salven...
Seguir leyendo

15

0

Mala hierba ahí viene

Riqui Venoso

Mala hierba ahí viene . . Mal ayer va y viene mala hierba vuelve devuelve tu hembra fibra jugo al suelo que vibra cuando tu manto latente lo envuelve con tu semilla simiente. . Lloran las hormigas cuando te arrancan de la tierra que alimentabas y protegías maravilla antigua a veces se olvida que regalás...
Seguir leyendo

36

0

Consejo de árbol

Riqui Venoso

Consejo de árbol . . La vida es hermosa y la disfruta el que ande. Pero hay bichos con hambre, y al más chico se lo come el más grande; al más vivo, el ignorante; al amado, el amante; al que está dormido, el que se despierta antes; al distraído, el vigilante; al que está...
Seguir leyendo

11

0

Orillas y arroyos

Riqui Venoso

Orillas y arroyos (al Ychimaye) . . Andás en este suelo como una gota en un pétalo, resbalando líquida tu sueño, sospechando colibríes de otras flores, de otros vuelos. . De qué mieles te volvés cabello, hoy que sos rocío de río, y mañana abismo de mar o polvo sediento. . Una vez te pregunté...
Seguir leyendo

33

0

De yuyos y bichos

Riqui Venoso

De yuyos y bichos* . . Suele haber en los ojos de los bichos escondidos en el pasto el rastro de un circo perdido en su propio canto, un paseo barato, un circuito cerrado en sí mismo, un abismo de lo mínimo, un sentido de lo cíclico. . Reunidos en lo verde, urgente, crítico, desafilan...
Seguir leyendo

18

1

Micro Fauno

Riqui Venoso

Micro Fauno . . Molécula nómada pastor decimal el mal cubriste con vendas Abel arterial el dios que elije tu ofrenda en luz de luto mandó a flotar aquel pescado original. . En colchón de alcalina flora purga su culpa ruín aquel descompuesto Caín habiendo perdido su paz de antes su calma ahora se demora...
Seguir leyendo

49

1

Melodía germinal

Riqui Venoso

Melodía Germinal . . Prefiero que cada tanto mis letras bailen con tu canto, ¿de qué sirve hablar en serio si Venus está brillando?. Al oeste aparece, parece el lunar de una noche latente, me pide que una mentira le cuente, de las que nacen y mueren, como diente de leche: . Era de piedra...
Seguir leyendo

17

1