Obras Independientes

Obras con la etiqueta: feminismo

Adrián Ares

–Pero esa historia es hermosa! Por qué no la cuentan? –me preguntó mi hija, a pesar de que sabe la respuesta, porque no necesita que sea yo quien le diga todo lo que el feminismo pop, esa ola de mierda que está tapando al feminismo, se ha encargado de pervertir…
Seguir leyendo

27

2

Y caminamos por las calles con las pancartas en mano. Gritamos. Y el recelo de muchos ojos -unos que nos conocen y otros que no- recriminan el privilegio de creernos salvas. Sana. Te ves sana. Caminas y gritas y vociferas. Salva. Sana. ¿A qué juegas si estás segura? Tienes los derechos Hasta el exceso, los...
Seguir leyendo

37

0

#8M 2023: Ojalá haya huevos

Ángela Rodríguez

No nos queremos muertas, sino vivas. Vivas para poder vivir. Vivir esa vida que nuestras madres, abuelas, bisabuelas y un largo de tatarabuelas no pudieron. Fueron ellas las pioneras. Las que abrieron el camino y empezaron a pavimentarlo para nosotras. Fueron ellas que a lo largo de los siglos hablaron abiertamente, lucharon con uñas y dientes,...
Seguir leyendo

71

0

Todas íbamos a ser…

ANTONIETA MAFFIOLETTI

Todas íbamos a ser reinas, dijo Gabriela Pero no todas alcanzaron A algunas como Ana las golpearon y abusaron hasta que las mataron Para Amira un cariño fue una espada Carolina se fue en un parto dando vida Magdalena en un cuarto clandestino desangrando Juanita se apagó aguantando golpes en silencio Para mantener a la...
Seguir leyendo

48

0

Ella es amorosa y no se queja por nada. Sa da cuenta de todo y eso es lo peor. Preferible la ignorancia y la ingenuidad que mantienen los ojos vendados y los pensamientos en su lugar. Nada crítico, nada divergente, nada disruptivo. Se da cuenta que la explotan y que se aprovechan de su tiempo...
Seguir leyendo

64

0

Han anclado su vida y destino a la promesa irrealizable del amor eterno. Un amor cultural signado por la violencia de género y el calvario como designio divino. ¿Acaso las historias de amor son ciertas?
Seguir leyendo

22

0

Dentro de una realidad absurda con tonos oníricos, una defensora del derecho de las personas gestantes a la interrupción voluntaria del embarazo debate con representantes del poder machista y del orden religioso.
Seguir leyendo

33

0

Sé divertido. Sé despreocupado. Invítala siempre a cenar. Sé cariñoso, pero no demasiado. Sé leal, pero déjale pensar que no lo eres. Sé alto, guapo, ten unas manos fuertes. Acude siempre a su llamada, menos cuando realmente lo necesite. Hazla reír, siéntete incómodo cuando la veas llorar. Protégela cuando no lo requiera, desconfía de todos...
Seguir leyendo

62

2