Obras Independientes

Obras con la etiqueta: existencia

estoicismo

peeperita

el día siguiente es el peor. reconstruir pedazos que he perdido en los espacios por los que deambulo. mente sórdida. soy caos, mancha, suciedad, indecencia y estoicismo no todos toleran el caos no me recuerden lo que soy lo sé bien. o a veces prefiero olvidarlo, porque mirarme al espejo es cada vez más difícil.
Seguir leyendo

26

2

Observante

Roblor

Este pensamiento muestra la profundidad de lo que un observante del mundo que le rodea puede ver a través de esas almas que van por ahí sin siquiera darse cuenta que alguien puede percibir esos temores que como humanidad todos tenemos dentro.
Seguir leyendo

10

0

Copihues

Javier Rojas Aguayo

¿Cómo será un ser vivo antes de ser sujeto y objeto de si mismo ante otros? ¿La existencia es una ilusión o es un aleph real del mundo en que circulamos? He aquí una humilde propuesta a lo que posiblemente es antes de ser lo que es... O será.
Seguir leyendo

24

0

poesía forense

Félix Sánchez Durán

Huellas, sombras, humo... "poesía forense" emprende la tortuosa y ardua búsqueda de indicios que den cuenta de nuestra existencia y nuestra humanidad.
Seguir leyendo

46

0

Se despertó y sintió incómoda la existencia. Se cambió y se perfumó y al salir nadie la notó. Fue cuando descubrió que lo que realmente le incomodaba era la soledad. Sabina León
Seguir leyendo

63

1

Sin Sentidos

Juan Carlos Riera Medina

Una perspectiva desde lo individual a lo colectivo de aquellos que pierden la libertad de sentir. Mirando desde lo más interno, el proceso de la carencia sensitiva y su significado tan personal como fundamental en la coexistencia humana.
Seguir leyendo

65

0

Nadie nos explica, para que estamos aquí, ni para que vinimos, no somos fundamentales para nada en mundo por que somos una plaga, uno más, uno menos, no altera equilibrio alguno. Somos tan insignificantes, como magníficos; en nuestra minúscula existencia, cada cabeza es un mundo… Un mundo de posibilidades, de elecciones, de cambios, de inconstancias...
Seguir leyendo

93

0

TEXTO CONTENTIVO DE TEMÁTICA EXISTENCIAL, QUE INTENTA PROPORCIONAR DE FORMA CORTA Y OPORTUNA RESPUESTAS A UN CONJUNTO DE PREGUNTAS QUE SE PLANTEA EL AUTOR PRODUCTO DE SUS VIVENCIAS E INTERROGANTES ACERCA DE SU EXISTENCIA, LA DE SU ENTORNO Y LA DE DIOS.
Seguir leyendo

26

0

Triumvirātus

J. A. Gómez

¿Qué sabemos del mundo en el que vivimos? ¿Qué creemos conocer de cuanto nos rodea? Y lo que resulta más inquietante: ¿Tenemos algún tipo de control sobre nuestras vidas?...
Seguir leyendo

34

0