Obras Independientes

Obras con la etiqueta: estado

La relación psicopática con el Kirchnerismo Los gobiernos autoritarios, antirrepublicanos, corruptos a la vista, que llegan al poder mediante el voto y luego se vuelven a legitimar siendo nuevamente electos; son explicables solo mediante una relación psicopática. El populismo, o el neofascismo, son formas de gobierno que sostienen su poder mediante una relación de desgaste,...
Seguir leyendo

35

0

Estado de Melancolía

Casitas Para Flores 🌷

«Bienvenidos al Estado de Melancolía», escuchaba como si fuese una parada de tren donde ascienden y descienden pensamientos de cualquier tipo. En mi cabeza ocurría dicha escena como si fuese un medio de transporte en el que encontraba gente de todas clases sociales habidas y por haber. Así funciona mi cabeza, nada más que con pensamientos...
Seguir leyendo

53

0

Este escrito a la luz de los aspectos conceptuales del modelo empírico analítico y con base en el Modelo argumentativo de Toulmin (2004) para la escritura de artículos de investigación educativa (p. 6), analiza la primera tesis expuesta por Guillermo O´Donnell: “el problema principal del Estado latinoamericano no es el tamaño de sus burocracias sino...
Seguir leyendo

58

0

LA VOLUNTAD DE NIETZSCHE

Ramón Azócar

En tus manos apreciado lector está una obra pensada en voz alta; un esfuerzo intelectual e investigativo que me condujo por documentos y textos acerca de uno de los pensadores más importantes del siglo XX, y uno de los que dará de que hablar en el siglo XXI, me refiero al alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900)....
Seguir leyendo

404

0

En México asistimos a un experimento de centralización del poder que ancla su discurso en la distinción, evidentemente falsa, entre fieles y cismáticos. Es una escaramuza discursiva que conduce, cada mañana, hacia un cóctel fúnebre de la realidad. El Presidente Obrador dispone de una única verdad (la suya) para evadir, por regla general, la realidad....
Seguir leyendo

27

0