Obras Independientes

Obras con la etiqueta: distopía

En un futuro algo distopico, donde la historia ya no es importante para la humanidad,dos niños se sumergen en el pasado mediante tecnologia avanzada.
Seguir leyendo

61

0

El Ermitaño

Horacio Wallace

Ficción distópica que recorre la soledad, la locura, la política, la guerra, el sexo, el amor, las drogas, la música, la muerte y la vida. Una sátira antisistema buscando ser lo más incorrecta posible, con una guerra civil en el Perú como escenario de fondo.
Seguir leyendo

218

0

En el año 2071, los pocos miles de sobrevivientes de la Tercera y Cuarta Guerra Mundial que escaparon del apocalipsis, la radiación y el contagio, hallaron refugio y recursos en la selva montañosa de los Andes orientales, donde lograron desarrollar nuevamente la civilización y una sociedad avanzada y pacífica, pero luego se vieron amenazados por...
Seguir leyendo

61

0

Capítulo 1: La llegada

Hernán Gabriel Pasternak

(Los capítulos serán subidos según la recepción). Jessica Montreal debe asistir a la reunión de casta anual, allí venerarán al Gran Árbol Blanco en una ceremonia muy singular que requiere sacrificios.
Seguir leyendo

58

0

RL Extreme

Jeshua Morbus

¡Bienvenidos a RL Extreme! ¿Dispuestos a pasar por el papeleo necesario para conectarse al mejor videojuego de la historia?
Seguir leyendo

32

0

“Paranoia” es una historia de ciencia ficción que puede catalogarse como distópica que puede asimilarse a obras como lo fueron “Un mundo Feliz” de Aldoux Huxley o “1984” de George Orwell. Tiene como personaje principal a una persona alienada del verdadero mundo, donde su sociedad totalitarista le exige realizar una misión suicida en la inviable...
Seguir leyendo

105

2

Salinidad

Luis Cárdenas Alvial

En una distopia futurista basada en Chile, un humilde trabajador se va a ver envuelto junto a sus compañeros en un fenómeno no visto hace muchas décadas gracias a unas personas misteriosas que llegaron de muy lejos; aunque sin saber que eso sería su perdición.
Seguir leyendo

30

0

RELATOS DEL VIVARIO: PRØMETEO

Hernán Gabriel Pasternak

Francisco vive con su hijo Cristian en la casa más moderna que se haya creado jamás: Pømeteo. Es capaz de condensar comida a partir de los elementos del aire, crear agua y establecer la toxididad del medio ambiente para que sus habitantes puedan salir a cazar. En un mundo que tiene al sol de villano,...
Seguir leyendo

69

1

Vivario

Hernán Gabriel Pasternak

En una villa de casas verdes que está protegida por una gran cúpula y montañas vivientes, los habitantes rezan para no ver jamas a los Visitantes Largos. Esta obra cuenta con una composición musical al final de ella.
Seguir leyendo

177

8

Distopia 2000

Distopiacreativa

Todos sentimos la tentación de ver lo que pasará en el futuro, aunque este no sea como lo soñaste 🙃 El líder del partido Quinestésico está convencido de que la revolución vibracional solo trajo división y miseria para el mundo. así que esta forjando un ejército para invadir el ETHERIUS. Al mismo tiempo varias historias...
Seguir leyendo

49

0

Sobre la actualidad y Fahrenheit 451 Laura Fernández, en su prólogo a Fahrenheit 451, nos propone una inventiva de Bradbury en la que predice el cómo se comunican actualmente las personas. Plantea que sin saberlo (recordar que Bradbury es un escritor convulso y no metódico) anticipa la aparición de las redes sociales. Toma como ejemplo a Mildred y a las...
Seguir leyendo

752

0