Obras Independientes

Obras con la etiqueta: cultura

Don Nicolás – La Novela

Daniel Cuadros Mozombite

Don Nicolás, el patriarca de la familia: Es la historia de un hombre de campo, visionario que vivió y luchó por sus ideales. La ganadería, la política, el amor, desengaños es parte de la travesía de Don Nicolás que deja un legado importante a la familia.
Seguir leyendo

124

1

Mediterráneo

Tinta de arena

Término que define mucho más que a nuestro mar. Es una cultura, un carácter, una forma de vida que evoca e inspira.
Seguir leyendo

29

1

Como celebración por haber completado 1500 chistes para mi colección privada El Descanso del Cardenal, planeo publicar "Mi broma mensual" también aquí, en este estupendo club de escritura. He observado que la mayoría de las publicaciones son de muy corta extensión, así que supongo que no les molestará a los administradores del sitio. No dudo...
Seguir leyendo

54

1

Como celebración por haber completado 1500 chistes para mi colección privada El Descanso del Cardenal, planeo publicar "Mi broma mensual" también aquí, en este estupendo club de escritura. He observado que la mayoría de las publicaciones son de muy corta extensión, así que supongo que no les molestará a los administradores del sitio. No dudo...
Seguir leyendo

54

1

Ana

Marcos Rodríguez Leija

Marcos Rodríguez Leija es un consumado artista que se mueve con igual destreza en la música, en la fotografía, en la literatura y el periodismo. Souvenires representa un claro ejemplo de su fina sensibilidad literaria al enhebrar veintisiete textos breves o de minificción en un hermoso y delicado volumen lleno de sorpresas logradas mediante fantasía,...
Seguir leyendo

34

0

El presente ensayo parte de la idea de cultura, pasando por la consolidación de la civilización humana bajo un criterio de expansión y crecimiento continuo, en necesidad de una armonía con la naturaleza y todo lo que representa la esencia planetaria alrededor del hombre, el presente texto “Filosofía de la modernidad” es un acercamiento tenue...
Seguir leyendo

41

0

EL UNIVERSO DE LA SOLEDAD

Ramón Azócar

Estos ensayos, reunidos bajo el título de “El Universo de la soledad”, es una muestra del trabajo intelectual que durante estos días de pandemia mundial he venido haciendo de manera disciplinada y permanente. A pesar de permanecer activos en nuestros centros de educación superior (a través de estrategias que han diseñado las Universidades para mantener...
Seguir leyendo

20

0

ALQUIMIA POLÍTICA

Ramón Azócar

En julio del 2020, se cumplió treinta años del nacimiento, inspiración y creación de un espacio de opinión que le di el nombre de “Alquimia Política”, en 1990, en el para entonces los rotativos de circulación regional “El Correo de Los Andes”, “Fronteras” y “El Vigilante”, en la ciudad de los caballeros, Mérida-Venezuela (luego llegaría...
Seguir leyendo

24

0

Ciao Italia

Javier Costamagna

Valeria una mujer de mediana edad, aburrida y desmotivada en su vida, conoce a Piero, un joven que le recordará a alguien muy cercano y será esa luz guía en el camino de su vida. Historia fantástica, con algo de ciencia ficción, sobre el amor en una de las formas más puras
Seguir leyendo

6

0