Obras Independientes

Obras con la etiqueta: colegio

Querida Daisy:

Dany Elías Cisneros

Así mismo prefiero olvidarte querida mía mientras te extrañe durante ese tiempo. No en el hoyo infame donde los recuerdos se pervienten en la falsedad o en la memoria despedazada, sino a flor de tierra, apenas disimulada por esos efímeros quehaceres de mis días , el tedio de las tareas del colegio, la fuga de...
Seguir leyendo

44

0

Maestra vida

Dany Elías Cisneros

Un profesor de ecuaciones espeluznantes que andaba en clase mordiéndose la lengua como si de un chicle se tratara y otro que parecía ser mordido por ella cuando nos ordenaba en el patio hacer planchas y terminaba por decir: “alumno haga pianchas”; uno de punta en blanco y pañuelo impecable asomando del bolsillo del saco...
Seguir leyendo

26

0

Los cuatro ases

Dany Elías Cisneros

Silenciosos. Meditabundos. Cabizbajos. No más allá de un simple cuadrilátero. Más profundos que un rencor de abril en diciembre. Las manos caen desde los pensamientos. Lo inmóvil cede al desorden. Las barbillas resuelven las dudas. El blanco arremete sobre el negro. Se intercambia el primer susurro entre los discretos observantes. El negro contraataca al blanco....
Seguir leyendo

62

0

Celebración del ajedrez

Dany Elías Cisneros

Ignoro si tras todos estos años de alejamiento he sido como ese modesto peón que corona en la última línea y se convierte por fin en lo que quiso ser. En el azaroso juego de la vida no hay reglas escritas y las que porfían en estarlo se incumplen. Todo lo que puedo hacer ahora...
Seguir leyendo

12

0

El sueño sin fin

Dany Elías Cisneros

En ese sueño delirante y persecutor, diáfano y tibio, fraternal nunca mejor dicho, entre solemne y abatido revelo a Egüez la idea deliciosamente ingenua que él había sido siempre el álter ego de mi hermano fallecido de manera precoz, que lamentaba no haberle hecho esta íntima confidencia antes, que seguramente entendía que habiendo obrado de...
Seguir leyendo

39

0

Matilda y Bruno.

Ivo Herrera Ávila

Cuento breve. Un hombre regresa al recreo de una mañana en el patio de su colegio. ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para poder cambiar tu vida?
Seguir leyendo

85

3

Los hermanos

Ana González

Al empezar septiembre cinco niños llegaron nuevos al colegio. A segundo, tercero, quinto y dos a sexto. Tres niños y dos niñas, dos niños morenos, uno rubio, una niña rubia y una pelirroja. Desde el primer día les llamaron los hermanos, aunque no se parecieran, simplemente por estar juntos.
Seguir leyendo

22

0