Obras Independientes

Obras con la etiqueta: casa

En la casita de mis sueños lejos del pueblo, en medio del monte, quiero estar sentada afuera en el patio tomando mate y comer buñuelos. Por las tardes, buscar leña para cocinar y encontrarme con el duende, saludarlo con la mano izquierda y pedirle que me ayude. Por la noche...
Seguir leyendo

9

0

Los muertos de mi casa

Carlos Batista

"Los Muertos de mi casa" es un largo poema que, con el pretexto de hablar acerca de los muertos propios, hace una incursión en el complejo tema de la muerte: "Pero qué estamos hablando", nos dice su autor, "hay tanto qué decir sobre los muertos, acerca de la muerte y sus oscuros engranajes..." y con...
Seguir leyendo

96

0

El cuarto ruido

Cristina

Su familia siempre se había sentido orgullosa de aquella casa. De sus suelos de mármol, sus ventanas dobles y sus paredes cubiertas de paneles de madera lacada. Siempre recordaban los años de duro trabajo que había costado construirla, el dinero invertido en el terreno, la cantidad de personal que requería su mantenimiento. Se alegraba de...
Seguir leyendo

34

0

Una canción para leer con la obra: No me hagas salir de casa. ¿Sabes? No pienses que estoy triste. No lo pienses nunca más. Tú y yo no somos iguales. ¿Qué podrías saber tú de mí? No me conoces. Nunca me has conocido… jamás sabrás cuán cómoda estoy yo danzando en mi soledad. Amo cuando...
Seguir leyendo

38

1