Obras Independientes

Obras con la etiqueta: atlantida

Pítaco y Solón desembarcan en Egipto con intención de hallar a Tales de Mileto. Recorrerán Náucratis, el emporio griego, Sais, la capital del reino, y Gizah, la tierra de las pirámides. Sortearán escollos, pasarán aventuras y desventuras y, poco a poco, irán destejiendo el hilo de intrigas hasta reconocer el auténtico propósito de su lucha.
Seguir leyendo

16

0

El día que Solón recita en el ágora un poema prohibido, Pítaco es apresado por las autoridades de Atenas. Éste consigue escapar, pero Solón será detenido mientras el Areópago, el poder real de la pólis, se debate que hacer con él. A su vez, un aliado inesperado se sumará a sus planes de reconquistar Salamina.
Seguir leyendo

6

0

El día indicado, Trasíbulo continúa fraguando su plan y lleva a Periandro a contemplar el saqueo de un pueblo vecino. Pero lo que parecía una conducta ordinaria tenía una intención oculta, por lo que, finalmente, el tirano de Mileto decide revelar a Periandro el secreto que compartía con su padre.
Seguir leyendo

11

0

Atenas y Mitilene, dos ciudades poderosas durante la Grecia arcaica, se disputan un territorio: la bahía de Sigeo. Allí se enfrentan con un batallón de mil hombres cada una. Para zanjar el conflicto, Pítaco, un general de Mitilene, propone batirse a duelo contra Frinón, el campeón de los atenienses.
Seguir leyendo

13

0

Pítaco conoce a Anacarsis, un bárbaro escita con modales y costumbres extravagantes, que también es amigo de Solón. Reunidos los tres, contemplan la situación crítica de Atenas e idean un plan para recuperar la isla de Salamina de los dominios de Teágenes, el tirano de Mégara, pólis vecina y rival de Atenas.
Seguir leyendo

4

0

Empoderado, Periandro llega a Mileto para auditar con Trasíbulo, viejo tirano y aliado de su difunto padre. Allí lo amenaza con cambiar de alianza, pero el de Mileto le sugiere paciencia y se muestra enigmático, prometiendo revelarle un secreto de su padre. Melisa y Hárpalo, primer comandante de Corinto, continúan bajo los encantamientos de Safo.
Seguir leyendo

6

0

Periandro, el poderoso tirano de Corinto, junto a su séquito, llega a Mitilene para arbitrar la asamblea que dictará sentencia sobre el territorio disputado por Atenas y Mitilene. Se celebran juegos atléticos y Pítaco conoce a Solón, el sabio legislador ateniense , intentando ganarse su amistad y confianza, con vistas de desentrañar una verdad oculta.
Seguir leyendo

14

0

En la asamblea, Periandro dictará su veredicto, pero antes Pítaco expondrá la conjura del séquito de Alceo, lo que ocasiona un tumulto y la posterior captura de los conjurados. Días después, Solón revelará a Pítaco una historia prohibida en Atenas que parece tener relación con el propósito de la guerra de Sigeo.
Seguir leyendo

6

0

Recuperado de su lesión, Pítaco llega a Atenas con el propósito de reunirse con Solón. Allí conoce a Pisístrato, un niño que lo guía por la pólis y le revela que Solón es un loco que perdió el juicio por completo, pero Pítaco no lo creerá hasta verlo con sus propios ojos.
Seguir leyendo

5

0