Obras Independientes

Obras con la etiqueta: añoranza

Añoranzas

Francisco Jara Avila

Añoranzas es un poemario en prosa que explora la profundidad del dolor y la nostalgia tras una ruptura amorosa. A través de una serie de viñetas tituladas con lugares y horas, el autor nos lleva en un viaje introspectivo por sus recuerdos, emociones y reflexiones sobre el pasado, presente y futuro.
Seguir leyendo

6

0

Esta ciudad al lado del mar aviva en mí sentimientos encontrados. He nacido aquí pero ya no reconozco las calles por las que corría de niño. Son desesperanzas aferradas al pasado; una sensación incómoda que me obliga a regresar al pueblo pues allá a la vida se le puede llamar vida.
Seguir leyendo

19

0

Desde que tengo uso de razón recuerdo aquel río formando parte de mi infancia. Con los años los recuerdos han avivado el fuego de mis remembranzas y sin saber el porqué he decidido regresar. Sin embargo mucho ha llovido desde entonces…
Seguir leyendo

24

1

El gran campeón de los pesos pesados. Su vida de éxitos fue de todo menos fácil ya que fue un niño delgaducho y enfermo del que todos abusaban. Pero gracias a un amigo que practicaba boxeo su vida daría un vuelco total. Pero ahora, desde la vejez, añora esos días gloriosos que no volverán. No...
Seguir leyendo

17

0

A ti

Fernando Rij

El relato de como tras tan solo un rayo un hombre es transportado inmediatamente a un pasado tormentoso en el que había conocido por primera vez el amor. La narración es emotiva y poética, y evoca una sensación de nostalgia y añoranza por un amor perdido.
Seguir leyendo

143

1

Invitación de despedida

Tío Máncora

Uno de los primeros cuentos que escribí. Fue inspirado en la noticia de una señora que había cumplido más de 100 años. Al volverlo a leer no pude evitar recordar a mis abuelos, quienes aparecen en la portada.
Seguir leyendo

48

0