Relatos seleccionados del libro de alumnos del taller 2020 Un proyecto de Talleres de escritura Fuentetaja y la Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

40participaciones

Relatos seleccionados del libro de alumnos del taller 2020

Ver bases
×

Presentación de los 40 relatos seleccionados

Ver instrucciones y bases

Historia de una desaparición 

  Me llamo Antonio Moreno Gutiérrez. Hoy es jueves, 13 de febrero de 2020. Estoy sentado en un banco de la calle. Son las seis de la tarde. Llevo un sombrero azul oscuro, un traje gris y una gabardina de color beige. También tengo un maletín marrón. Soy hijo único. Mis padres se llaman Carmelo...

Tu puntuación:

224

798

(des)Encuentro o la garantía de una nevera 

Ana Arasanz

21/06/2020

Te voy a contar cómo fue el día en que dejé de quererte. Era un miércoles, lo recuerdo bien. Los miércoles son duros, llego a casa a eso de las once de la noche y no hay nada que me detenga desde la boca del metro a mi calle. Camino casi corriendo, como si amenazara...

Tu puntuación:

212

1139

El ladrón de almohadas 

Por las noches, Gustavo me roba las almohadas. Vive sobre mi cama. En una caja de persiana vieja que no conecta con ninguna ventana, que solo está ahí, suspendida sobre mi cabeza, solapada a una pared ciega. No es que me importe, hace tiempo que duermo sola y cuatro son muchas almohadas para una sola...

Tu puntuación:

155

656

El vicio de recordarte 

Ya sabes lo mal que duermo y tú debiste morir mientras yo en uno de mis insomnios estaba asomado a la ventana, mirando la bahía, con Pedreña al fondo. Solo adivinando las montañas a lo lejos en la inmensa oscuridad, con las luces de la ciudad patinando en el agua tranquila de septiembre. Con la...

Tu puntuación:

153

553

Celsius 

Enana Roja

18/07/2020

Gustavo tiene mucho calor. Acostado en la tumbona de la piscina, observa a su amiga Claudia. Se pregunta por trigésima vez por qué nunca se atrevió. Por qué no la agarró de la cintura y le robó un beso. Por qué no le dijo que le encantaba su carácter áspero, su ácido humor y su...

Tu puntuación:

144

407

La Caldera del Diablo 

Camina frenético, apretando contra su pecho el portafolios con el manuscrito. A mitad de cuadra mira temeroso hacia atrás y acelera la marcha. Veinte metros más adelante se detiene frente a una tienda de ropa de mujer y ve su reflejo en el vidrio. Parezco un viejo, piensa. Al llegar a la esquina, vuelve a...

Tu puntuación:

137

620

Las zanahorias diminutas 

Elena Solera

15/07/2020

–Por favor, no metas el dedo en la crema. Desde atrás la abraza, pega su cuerpo al de ella y enrosca su cuello, la barba rozándole los tirantes del mandil, impoluto, con un remiendo de pespuntes blancos en la esquina de la derecha. Ella con miedo de que algún pelo negro y rizado caiga sobre...

Tu puntuación:

128

301

Primavera en el hogar 

El señor Tanaka abrió los ojos temprano. Vio salir el sol desde la ventana de su habitación, se levantó y se vistió despacio. Después salió al jardín y se inclinó doblándose hasta la cintura, en un gesto respetuoso y mudo de saludo al sol. Se movió en silencio, sintiendo en la cara el frescor de...

Tu puntuación:

127

412

Al amparo de la noche 

  Al amparo de la noche. Homenaje a mi abuelo. Y a los niños que vivieron la guerra. La muerte campa a sus anchas en las solitarias calles. El luto de la noche y el miedo es la única compañía de aquellos que se atreven a recorrerlas. Dentro del local municipal, la luz de la...

Tu puntuación:

125

738

El Espantapájaros 

“El espantapájaros Parece humano Cuando llueve” Natsumi Seibi (1749 – 1816) —Abrígate, Genoveva, que no estamos en verano. La calefacción ha vuelto a fallar y con esta lluvia que cae la humedad cala los huesos. Jonás lo dice sin mirar a su mujer, que se encuentra en el sillón verde, mientras camina con pesadez hasta...

Tu puntuación:

119

626

Agujeros 

Por aquel entonces me había largado de casa y dormía en el almacén de la taberna de mi tío. Aquel sitio no tenía calefacción, pero el viejo Francis dejaba que me acurrucara como un gorila entre los cartones y plásticos sucios que cubrían las latas de cerveza. A veces me despertaba el frío de la...

Tu puntuación:

119

1293

Las sobras del banquete 

El hombre gordo permanecía sentado al fondo de la sala de celebraciones donde tenía lugar el banquete. El asiento que tenía al lado se hallaba vacío. Quizás se debiese al hecho de que sobresalía de su silla de modo ostensible, desparramándose por los laterales como las focas sobre la arena. Tenía el pelo encrespado, fruto...

Tu puntuación:

115

830