Relatos seleccionados del libro de alumnos del taller 2020 Un proyecto de Talleres de escritura Fuentetaja y la Fundación Escritura(s)

Convocatoria cerrada

40participaciones

Relatos seleccionados del libro de alumnos del taller 2020

Ver bases
×

Presentación de los 40 relatos seleccionados

Ver instrucciones y bases

Celsius 

Enana Roja

18/07/2020

Gustavo tiene mucho calor. Acostado en la tumbona de la piscina, observa a su amiga Claudia. Se pregunta por trigésima vez por qué nunca se atrevió. Por qué no la agarró de la cintura y le robó un beso. Por qué no le dijo que le encantaba su carácter áspero, su ácido humor y su...

Tu puntuación:

144

407

Southern Cross 

Alberto Villa

15/07/2020

Habíamos terminado de cenar hacía ya un buen rato. Se acercaba la hora señalada. La mayoría de los comensales se había retirado a sus respectivos camarotes para hacer con tiempo los preparativos. En nuestra mesa seguíamos todos sentados intentando mantener una conversación que no interesaba a nadie. Por fin alguien se disculpó y el resto...

Tu puntuación:

90

444

Las zanahorias diminutas 

Elena Solera

15/07/2020

–Por favor, no metas el dedo en la crema. Desde atrás la abraza, pega su cuerpo al de ella y enrosca su cuello, la barba rozándole los tirantes del mandil, impoluto, con un remiendo de pespuntes blancos en la esquina de la derecha. Ella con miedo de que algún pelo negro y rizado caiga sobre...

Tu puntuación:

128

301

Subirse las bragas 

Andrea Valencia

15/07/2020

Estaba en su habitación. Recogía su ropa con mucho cuidado y la guardaba en el armario. Yo permanecía de pie al otro lado de la cama, la observaba sin decir nada, sin mover un dedo. De espaldas, podía ver todas sus heridas a través del camisón. Las de «por si acaso» y las de verdad....

Tu puntuación:

95

401

Un buen vecino 

Pablo B.

15/07/2020

Al piso de enfrente se ha mudado una familia. Son una pareja joven con dos hijas. La madre es rubia y de estatura media, con buen cuerpo, desde esta distancia puedo decir que me gusta; el padre también parece guapo, pelo moreno algo ondulado y una barba de varios días. Desde mi habitación veo dos...

Tu puntuación:

95

1044

Historia de una desaparición 

  Me llamo Antonio Moreno Gutiérrez. Hoy es jueves, 13 de febrero de 2020. Estoy sentado en un banco de la calle. Son las seis de la tarde. Llevo un sombrero azul oscuro, un traje gris y una gabardina de color beige. También tengo un maletín marrón. Soy hijo único. Mis padres se llaman Carmelo...

Tu puntuación:

224

798

La piel vuelta 

Marisa Risco

14/07/2020

  -Eres una tocapelotas. Y allí estaba él sentado en mi sofá, frente a mí, cruzando las piernas, descalzo, con sus vaqueros de pitillo y una camisa blanca entreabierta que dejaba ver un poco de su pecho liso y la clavícula . -Tocapelotas. -Volvió a repetir esta vez más bajo como si  estuviera follándome ,...

Tu puntuación:

48

251

Vertical 

Lorenzo Antúnez

13/07/2020

Tardamos poco en percibir que algo sucedía, pero al principio lo disimulamos. Dirigíamos nuestros ojos hacia cualquier rincón del ascensor con tal de no mirarnos entre nosotros. Durante los primeros segundos, la única manera de no gritar asustados fue bajar la mirada. No podríamos esconder nuestro miedo si nos mirábamos a los ojos. Por eso,...

Tu puntuación:

50

138

Mi virgencita 

josefina garcia

13/07/2020

Mi virgencita Por las tardes, cuando regreso de recorrer esta ciudad inhóspita y medio vacía, no puedo evitar mirar hacia arriba y saludar a mi virgencita. Ya estoy aquí, no me ha pasado nada. Se que es ella la que me protege, a mí y a todos los que vivimos en este edificio, aunque algunos...

Tu puntuación:

60

248

Viaje a Salta 

Una tarde de verano me quedé sin gasolina. Por suerte, era una de esas tardes perfectas que parecen preparadas para sonreír. Una de esas viejas tardes de verano que no terminan de aplastarte del todo, que te mantienen apenas activo durante toda la jornada hasta que se diluyen en la noche. Además, no me quedé...

Tu puntuación:

59

314

Las infancias rotas 

Daniela Baños

11/07/2020

La foto de la tía Marga llegó a mi habitación nueve días después de la desgracia. La casa todavía olía a los lirios que nos habíamos traído de su velatorio cuando mi madre la puso sobre mi mesita de noche. Desde el momento en que la vi, me entró un soplo frío al cuerpo que...

Tu puntuación:

65

212

La lavadora infiel 

Almudena Pérez

09/07/2020

No sé por qué nos quedamos sin cucharillas. Todos los años compro algún juego, yo creo que la última vez compré una docena, y ahora no soy capaz de encontrar seis que sean iguales. Así era Fina, una mujer confinada en los noventa metros cuadrados de una casa llena de fascinantes misterios, como el de...

Tu puntuación:

58

402